De acuerdo a lo anunciado de manera interna, la medida afectará a las 4500 familias que cumplen labores en los distintos locales que funcionan en la zona oeste del Conurbano bonaerense. El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) – Zona Oeste se mostró "enestado de alerta" ante la situación

Trabajadores de la cadena de electrodomésticos Garbarino denunciaron que la empresa “no pagará los sueldos de este mes”, de acuerdo a lo anunciado de manera interna y que afectaría a las 4500 familias que cumplen labores en los distintos locales que funcionan en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

“Garbarino – Compumundo dejan sin comer a 4500 familias. Los trabajadores exigimos que paguen los salarios”, señalaron los miembros del Cuerpo de Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) – Zona Oeste, mediante un comunicado que lleva la firma del secretario general Julio Rubén Ledesma.

ADEMÁS:

La cuarentena afecta a un niño electrodependiente

Lo insultaron y amenazaron porque pensaron que tenía coronavirus: el test le dio negativo

Al mismo tiempo, el gremio mercantil se declaró “en estado de alerta”, respecto de las suspensiones a los trabajadores del sector. “En virtud de lo establecido en el DNU 329/2020, por el cual se prohíben despidos y suspensiones por causa de fuerza mayor, advertimos a las empresas que esta organización sindical está en estado de alerta respecto a las suspensiones previstas en el art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (suspensión de la prestación de trabajo con goce de prestaciones no remunerativas)”, señalaron.

En tal sentido, manifestaron que “apercibimos que cualquier acuerdo plurindividual o colectivo sobre la implementación de esta modalidad suspensiva del contrato de trabajo, deberá contar con la anuencia de la representación sindical, y la oportuna mediación de la autoridad de aplicación, que es la que fiscalizará una justa composición de derechos”.

“Cualquier contravención y/o ejercicio abusivo que menoscabe derechos de nuestro colectivo laboral, nos colocará ante la toma de medidas de acción gremial”, concluyeron desde el Departamento Jurídico del SEOCA.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados