Las medidas se llevaron a cabo en Capital Federal, Buenos Aires y Rosario. Afirman que no les brindan elementos de limpieza preventivos. Les piden a la gente que se queden en sus casas

Trabajadores de distintos shoppings de Capital Federal, Buenos Aires y Rosario protestaron esta tarde con aplausos y cacerolazos pidiendo que cierren los centros comerciales ante la pandemia del coronavirus.

Los videos de las protestas circularon por las redes sociales, donde muchos trabajadores y clientes se mostraron indignados por la apertura de los centros comerciales.

"La única medida que decidió tomar el shopping es abrir 4 horas menos, como si eso ayudara en algo. Los empleados tenemos que seguir viniendo exponiéndonos al contagio tanto en el camino como acá en los locales", dijo a Télam Berna, que atiende un comercio en el Palmas de Pilar.

Embed

"No está viniendo nadie a comprar tampoco, no sé para que venimos", se quejó y contó que la orden que dieron en los shoppings fue hacer horario de 12 a 20.

ADEMÁS:

Se precisaron las licencias y trabajo remoto para trabajadores

Las manifestaciones se replicaron en el Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Recoleta Mall, Galería Pacífico, Paseo Alcorta, Unicenter y Alto Rosario, entre otros.

"No quieren cerrar. Estamos con horario reducido, pero eso lo único que hace es acumular gente en un menor período de tiempo", dijo a Télam Denise, que trabaja en el shopping rosarino, y se quejó de que "la gente no toma conciencia y viene igual".

"Desde el shopping no nos dieron ni alcohol en gel ni barbijos", aseveró.

En el Abasto, ubicado en Corrientes al 3200, los trabajadores salieron a la calle y cortaron parcialmente la avenida.

Con aplausos, golpeando bidones y tachos y cantando, los trabajadores recorrieron los distintos centros comerciales exigiendo el cierre y pidiéndole a la poca gente que se acercó al shopping que quede en sus casas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados