El hombre de 34 años quedó atrapado en una zona de cascada al tratar de recuperar una ojota de su hija.

Un hombre de 34 años oriundo de la provincia de Buenos Aires murió ahogado este viernes pasado el mediodía ahogado en el río Los Sauces, en Mina Clavero, aparentemente mientas intentaba rescatar una ojota que había caído agua.

Según publicó el medio Panaholma Noticias, el turista proveniente de la localidad de Zárate se encontraba junto a su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años en el balneario Los Elefantes y decidió arrojarse al agua para intentar rescatar el calzado, pero no logró salir a la superficie.

Rescatistas del Duar, Bomberos, Defensa Civil y otros servicios hallaron el cuerpo cerca de las 14, atrapado en uno de los pasajes naturales de piedras por donde corre el cauce del río.

ADEMÁS: Caso Natalia Melmann: seguirán detenidos los dos condenados por el crimen

Pese a las manobras de reanimación, los médicos del servicio de emergencia 107 no lograron restablecer los signos vitales y confirmaron su deceso. Al lugar llegó también personal de la fiscalía de Villa Cura Brochero y Policía Científica. El caso fue caratulado provisoriamente como “muerte de etiología dudosa”.

Un joven murió ahogado cuando quiso rescatar a su pareja en un río de Mina Clavero

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un hecho así. En noviembre de este 2023, un joven de 25 años murió también en Mina Clavero, al intentar rescatar a su pareja del río.

ADEMÁS: Alerta por una fuerte crecida del Río de la Plata: podría superar los 3 metros

Al igual que el hombre anterior, la victima murió ahogado pero en el balneario La Toma tras arrojarse al río para auxiliar a su pareja cuando ambos caminaban por las piedras y la mujer se resbaló y cayó al agua. Si bien los agentes le realizaron maniobras de reanimación, a pesar de los esfuerzos no lograron salvarle la vida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados