Lo hicieron en la terminal ferroviaria, a dos meses de cumplirse cinco años del accidente que causó la muerte de 52 personas

Familiares de las 52 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once realizaron este jueves un nuevo acto recordatorio en el Andén 1 de esa terminal ferroviaria, en el que reiteraron su reclamo a las Justicia para que se amplíen las condenas dictadas contra los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

A dos meses de cumplirse cinco años del accidente que dejó al descubierto las falencias del sistema urbano de trenes, los familiares también pidieron que se revea "la continuidad en el cargo como asesor de la Secretaría de Hacienda  de Jorge Gustavo Simeonoff, actualmente procesado en la causa" de la tragedia de Once. 

"Diciembre no es un mes como todos por muchos motivos, hoy seguimos aguardando la decisión de la Cámara de Casación Penal, solicitamos que se amplíen las condenas del corrupto encarcelado Ricardo Jaime y de quien hoy todavía disfruta de la libertad, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi", dijo Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, fallecido durante el accidente.


LEA MÁS:

      Embed
El proyecto que agrava las penas por delitos viales ya es ley

La iniciativa establece que no se podrá excarcelar a los responsables de ocasionar estos accidentes que produzcan la muerte de una o más personas


A una semana de cumplirse el primer aniversario de una sentencia final en la que resultaron condenados 21 de los 28 imputados responsables del choque ferroviario y el de la elevación a juicio de la causa penal contra el ex ministro de Planificación Julio de Vido, aseguraron que "siguen de cerca la marcha de las causas". 

"Hace seis meses se nos dijo que las audiencias de ratificación de los pedidos de las partes serían antes del final de 2016, ahora nos dicen que serán recién en febrero de 2017 y que la resolución llegará antes de mitad de año. Esperamos que esos tiempos se cumplan y que no se dilaten más", dijo Menghini en relación al pedido para que se revoquen los sobreseimientos dictados en favor de los ex Interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero.

Por su parte María Luján Rey, madre de Lucas, dijo sentirse dolida por el hecho de que Simeonoff,  "sea parte del actual equipo de la Secretaria de Hacienda".  

"Forma parte de los que no nos cuidaron, y eso es lo que más nos duele. No decimos que no trabajen ni que los culpen de antemano, pero sí exigimos que no esté trabajando en el Estado alguien que tiene en su futuro inmediato un juicio oral y público por la muerte de 52 personas", señaló María Luján.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados