La decisión se tomó luego de que las autoridades de una escuela de Villa Urquiza hayan sancionado a una joven por no utilizar corpiño. Será en el Palacio Sarmiento, en la sede del Ministerio de Educación.

Después de la polémica sanción de una escuela de Villa Urquiza a una chica por no usar corpiño, estudiantes y organizaciones sociales convocaron a un "corpiñazo".

La decisión se tomó luego de que las autoridades de la escuela Reconquista hayan sancionado a la joven. Rápidamente, la chica afectada recibió apoyo de sus compañeros, quienes empapelaron el colegio con muestras de rechazo.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 17 frente al Palacio Sarmiento, en la sede del Ministerio de Educación.

LEA MÁS:

El viernes pasado, Bianca Schissi asistió al colegio con un vestido y la retaron porque no estaba usando corpiño. "Me llevó a la rectoría, me sentó y escribió en mi cuaderno de comunicaciones el 'reto'. Para que lo vea mi mamá.", contó la joven.

La historia llegó rápidamente a redes sociales y se transformó en bandera para miles de chicas que acompañan a Bianca en el reclamo.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados