Llegó a Rosario el helicóptero con el órgano donado al nene de 8 años que representa el primer caso en el país. "El niño llega bien a la operación", anticiparon

El helicóptero que trasladaba el hígado de un donante para el nene rosarino diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido, el primer caso de la enfermedad en el país, ya llegó al Sanatorio de Niños de Rosario, donde el pequeño será operado.

Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del mencionado nosocomio, contó que "a través del Incucai, se logró un hígado de un paciente cadavérico, cuyos familiares donaron sus órganos en la provincia de La Pampa".

ADEMÁS: Rosario: apareció un donante para el niño de 8 años con hepatitis severa

"El operativo ya comenzó. El Incucai nos propone un donante, nosotros lo aceptamos y una parte del equipo va en avión a La Pampa a buscar el hígado, operando al donante. Al mismo tiempo, otra parte del equipo hace la cirugía en el paciente receptor, sacando el hígado enfermo del niño. A nosotros, por estar en emergencia nacional, nos toca la prioridad de hígado en todo el país. Por eso ese órgano nos toca a nosotros", precisó el médico respecto al proceso.

"El chiquito llega bien a la operación, pero es una cirugía de enorme complejidad, con múltiples complicaciones y nos tenemos que concentrar en ese procedimiento", advirtió Costaguta.

Por último, el doctor señaló: "Todavía no se ha podido establecer el motivo de este cuadro grave que sufre el niño. Esto es absolutamente excepcional, lo vivimos todos los años con casos que se dan, pero las familias no deben preocuparse".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados