El nene de ocho años es el único caso detectado en Santa Fe y el primero en la Argentina. El órgano llegará desde La Pampa.

El niño de ocho años diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido será trasplantado en las próximas horas en el Sanatorio Privado de Niños de Rosario, donde se encuentra internado en grave estado

Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio Privado de Niños, aseguró que "a través del Incucai, se logró un hígado de un paciente cadavérico, cuyos familiares donaron sus órganos en la provincia de La Pampa".

"Por estas horas está en marcha el operativo. Primero hay que operar al donante, extraer el órgano y transportarlo hasta Rosario para implantarlo al paciente en espera", explicó sobre el mecanismo del operativo que según dijo ya comenzó.

image.png
El transplante se realiza en el Sanatorio Privado de Niños de Rosario

El transplante se realiza en el Sanatorio Privado de Niños de Rosario

En declaraciones a la prensa de Rosario, el profesional sostuvo que "el paciente llega bien a la cirugía".

"Se trata de una cirugía de enorme complejidad, de alto riesgo en un paciente en estado crítico, de manera que las complicaciones podrían ser muchas y ahora nos vamos a concentrar en pasar la etapa de la cirugía que podría demandar unas 12 horas", explicó Costaguta.

El chico reside en la ciudad de Funes, en el Gran Rosario. Su caso está en investigación en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta mundial por esta patología denominada hepatitis aguda infantil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados