La empresa Trenes Argentinos informó que por obras en la Línea Sarmiento, habrá circulación reducida entre las estaciones de Once y Castelar.

En el marco del plan de obras que se viene realizando para el mejoramiento de la circulación de las formaciones y una mayor eficiencia en el servicio, la empresa Trenes Argentinos reducirá el servicio de la Línea Sarmiento este fin de semana por el montaje de puentes vehiculares.

Según se informó, desde mañana y hasta el domingo, el servicio que conecta al Oeste del Conurbano Bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, quedará reducido entre las estaciones de Once y Castelar, debido al montaje de dos puentes modulares en la calle Acevedo, entre Ituzaingó y San Antonio de Padua.

Para compensar la falta de servicio en las estaciones de Moreno, Merlo y Castelar, la empresa pondrá micros gratuitos a disposición de los usuarios.

Embed

El montaje de estos puentes vehiculares "trae aparejado el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre los tendidos, por eso es indispensable evitar la circulación en el sector".

Los trabajos tienen el objetivo de ampliar las medidas de seguridad, incorporando nueva tecnología y buscando incrementar los cuidados de los pasajeros.

ADEMÁS: Analizan suspender el servicio nocturno de colectivos frente a la falta de gasoil

"Queremos que todas las personas sepan y sientan que están acompañadas a la hora de esperar el tren y también cuando viajan. Por eso instalamos más y mejor tecnología de vigilancia, de prevención y desarrollamos sistemas de alerta para celulares, que estén a la mano de quienes necesiten hacer una denuncia", expresó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, cuando anunció una serie de obras para toda la red de ferrocarriles.

Con el programa se prevé la instalación de 100 torres elevadas de vigilancia, 1.500 cámaras domo y tótems de seguridad que estarán al servicio de los usuarios en el ámbito ferroviario.

El lunes 27 de junio, el servicio se normalizará el servicio de la Línea Sarmiento con sus cronogramas habituales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados