Se montó un operativo en la zona y hay al menos 19 heridos y nueve fueron trasladados. El servicio funciona solamente entre Castelar y Moreno.
El Tren Sarmiento circula con demoras y cancelaciones por problemas técnicos en Liniers luego del descarrilamiento ocurrido en la jornada del martes y que dejó varios heridos.
Aunque al comienzo del miércoles el servicio funcionaba según su frecuencia habitual, minutos después las autoridades informaron que hay demoras y cancelaciones.
En la zona de Liniers continúan los trabajos de más de 40 empleados para remover los vagones que quedaron afectados por el descalce de la formación 3358 que se dirigía de Moreno a Once.
A su vez, siguen las pericias para comprobar qué fue lo que provocó el descarrilamiento que dejó al menos 20 pasajeros heridos con politraumatismos.
En este sentido, en las últimas horas trascendió el video que muestra el momento en el que los vagones traseros se desviaron de repente luego de que el mecanismo, que había sido modificado días atrás, se active solo.
Este martes una formación del Tren Sarmiento descarriló a metros de la estación del barrio porteño de Liniers con un saldo de 20 heridos.
Los heridos sufrieron politraumatismos, motivo por el que requirieron asistencia sanitaria en el lugar y se determinó su traslado a distintos hospitales de la zona, aunque ninguno se reviste gravedad.
Al menos 9 de ellos, fueron trasladados a distintos nosocomios: cuatro al Santojanni, 2 al Vélez Sársfield, dos al Álvarez y 1 al Grierson. Las otras 11 personas que sufrieron lesiones fueron atendidos en el lugar.
En el marco de la investigación, el maquinista de la formación permanece demorado en una clínica de Castelar, donde se le practicó un control de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo.
Asimismo, las mismas pruebas fueron realizadas a los banderilleros y también dieron negativo.
Bomberos de la Ciudad, personal del Grupo Especial de Rescate (GER), puesto comando y la unidad médica de los brigadistas participaron en el operativo.
También personal de Trenes Argentinos, Bomberos de la Ciudad, SAME y un puesto comando y una unidad médica de los brigadistas participaron en el operativo.