Una protesta de trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, que se opusieron a testeos de alcoholemia, ocasionó cancelaciones y demoras en el servicio esta mañana.

Tras varias horas de demoras y cancelaciones por una medida de fuerza, el personal del ferrocarril Sarmiento llegó a un principio de acuerdo y resolvió levantar la protesta que desde el jueves interrumpió el servicio. De esta forma, se espera que con el correr de la mañana la línea retome su cronograma habitual.

La empresa Trenes Argentinos fue quien informó que la línea Sarmiento normalizaba su servicio luego de que culminara la medida de fuerza que llevará adelante tras la apertura de una mesa de negociación entre la empresa y representantes gremiales.

El Sarmiento funcionaba desde las primeras horas de la tarde del miércoles con demoras y cancelaciones debido a una medida gremial impulsada por la negativa de un grupo de guardatrenes afiliados a la Unión Ferroviaria (UF) a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral, dispuestos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

De acuerdo a lo informado por la empresa, "el conflicto comenzó pasado el mediodía cuando un grupo de guardatrenes se negó a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral".

"La empresa ferroviaria abrió una mesa de diálogo con los representantes gremiales que permitió, durante las primeras horas de hoy, llegar a un acuerdo para que el servicio pudiera restablecerse", consignó Trenes Argentinos.

En ese sentido, se remarcó que "los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes".

La medida de fuerza generó demoras y cancelaciones durante las primeras horas de la tarde de ayer y la interrupción de la prestación, entre las 17 y las 19; momento desde el cual se brindó un diagrama de emergencia con personal jerárquico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados