Más de 80 efectivos de la policía allanaron en el balneario de Reta (Tres Arroyos) por los daños realizados a un destacamento tras la fiesta clandestina.

Más de 80 efectivos de la policía bonaerense realizaron esta tarde distintos allanamientos en el balneario bonaerense de Reta, en el partido de Tres Arroyos y detuvieron a una persona, en el marco de la causa en la que se investigan los daños a un destacamento policial ocurridos la madrugada del domingo, informaron fuentes judiciales y de la fuerzas de seguridad.

En el marco de los operativos se detuvo a una persona acusada por estafa, hurto impropio y violación de medios de prueba, registros o documentos en concurso ideal.

Con una orden librada por la Justicia de Garantías y a pedido de la fiscal Natalia Ramos, más de 80 efectivos de la policía, con integrantes de la Unidad Fiscal, realizaron ocho allanamientos en domicilios de la localidad balnearia bonaerense, con el fin de recolectar elementos de prueba.

Fuentes judiciales informaron que en el marco de los operativos se secuestraron teléfonos celulares que posteriormente serán peritados como así también prendas de vestir.

Los operativos supervisados por personal de la Fiscalía de Tres Arroyos fueron realizados por personal de la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos y de Bahía Blanca y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otros.

Desde la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca, cuya jurisdicción comprende Tres Arroyos, se informó que la Justicia de Garantías decretó la detención de uno de los 13 sindicados en la causa, quien fue identificado como Matías David Piñeyro.

"Se trata de la persona a quien se lo acusa de estafa, hurto impropio y violación de medios de prueba, registros o documentos en concurso ideal, agregó.

También desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que se trata de la persona, que además de estar vinculada con los disturbios en la comisaría, ingresó con la intención de llevarse un cuatriciclo secuestrado con anterioridad.

Según la investigación, los hechos se iniciaron en una fogata en la zona de los médanos, a la que concurrían varias personas en el balneario de Reta, a 86 kilómetros de Tres Arroyos y luego se extendieron al destacamento policial.

Según se indicó, se documentaron todos los daños ocurridos, en un auto y en un móvil policial en la causa caratulada como daño agravado, violación de elementos de prueba y lesiones leves agravadas.

En tanto, la fiscal Ramos dijo que entre los elementos de prueba tenemos constancias de que en el destacamento policial intentaron llevarse un cuatriciclo y parlantes, entre otros elementos.

"Se tomaron declaraciones testimoniales y se analizaron videos de personas que estuvieron en el destacamento como así también de lo que sucedió en los médanos, agregó.

La fiscal indicó que todo comenzó en un sector de médanos donde había una fogata con un número elevado de personas al señalar que pese a que no era una fiesta clandestina, está prohibida en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Estamos viendo qué es lo que pasó ahí, no tenemos constancia en las actuaciones de la existencia de la emboscada, de cualquier manera se pidieron medidas para poder acreditarlo, afirmó.

Ramos sostuvo que del sector de médanos la gente se trasladó al destacamento, de eso no hay duda, éstas personas identificadas rompieron el destacamento, rompieron un móvil y un auto.

"Tanto en los médanos como en el destacamento se hicieron disparos disuasivos, que está reconocido por la policía en un acta, ya que los tuvieron que hacer porque las personas se les abalanzaron a los móviles y también en el destacamento, afirmó.

La agente fiscal dijo que lo que ocurrió en Reta fue un hecho aislado, lo calificó como muy lamentable y agregó: Quiero creer que fue algo excepcional y una circunstancia del momento.

"Reta es un lugar muy chico, en invierno habrá unas 600 personas y en verano más, pero todas las personas que participaron no son turistas y son de la localidad, dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados