Tres nuevos hechos delictivos con colectiveros ocurrieron en las últimas horas en Moreno, General Rodríguez y Fuerte Apache, dejando como resultado un chofer herido en la cabeza y destrozos en las unidades.
Además, como respuesta, los delegados de las empresas decidieron parar el servicio de las líneas afectadas.
El primero de los ataques ocurrió en Moreno, en un interno de la empresa La Perlita, en el que subieron dos ladrones para robar objetos de valor. El chofer del colectivo fue golpeado por uno de los delincuentes con un arma de fuego en la cabeza.
En consecuencia, los delegados comunicaron que durante este miércoles las ocho líneas de la empresa estarán de paro, en reclamo de más seguridad para los colectiveros.
La medida de fuerza afecta a las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500, 501 y 502.
Otro de los hechos ocurrió cuando delincuentes armados abordaron un colectivo de la línea 161, perteneciente a la empresa Larrazábal, y asaltaron a todos los pasajeros e hirieron salvajemente a una mujer en la cabeza.
Sucedió en el cruce de las calles República Árabe Siria y Besares, en el barrio Fuerte Apache, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
El tercer suceso tuvo lugar en Debenedetti y Camino del Buen Ayre, a la altura de General Rodríguez. Allí, un colectivo de la línea 57 fue atacado a piedrazos. Se desconoce si la intención de los agresores era obligar a detener el coche para concretar un asalto o si era un simple acto de vandalismo.
Estos ataques se dieron luego de la implementación de controles de parte de fuerzas de seguridad en los colectivos, tras la muerte en La Matanza de Daniel Barrientos, chofer de la línea 602.