La entidad surgió ante la necesidad de los vecinos de tener una representación. Comenzó trabajando por la seguridad y le sumó la instalación de agua potable y la apertura y arreglo de calles.

Vecinos de Tres de Febrero celebraron el sexto aniversario de la creación de la Junta Vecinal Barrio Altos de Podestá, que desde sus inicios tuvo como objetivo trabajar por el bienestar de los habitantes de ese complejo cerrado -ubicado frente a la avenida Bernabé Márquez al 2700, en Pablo Podestá-, poniendo énfasis en cuestiones vinculadas a la seguridad.

"Cumplimos 6 años y queremos compartir este hermoso momento con todos los vecinos de los Altos que durante tanto tiempo nos acompañan, nos apoyan, nos alientan y nos respetan en la tarea que asumimos" expresaron los miembros de la entidad

Bajo el lema "el barrio lo hacemos entre todos" la agrupación vecinal nació en 2013 con la idea de vincular las demandas de los pobladores y buscar canales posibles para encontrar soluciones, ante la falta de respuestas de los organismos estatales.

ADEMÁS:

Presentan el libro "Maxi González, 20 años de impunidad"

En diálogo con este medio, Jorge Luis Leclercq, fundador de la Junta Vecinal Barrio Altos de Podestá, contó que "el grupo nació de una necesidad de los vecinos en tener una representación real. Nuestro primer eje principal fue trabajar por la seguridad del barrio, y eso nos sirvió como disparador para resolver muchos otros problemas que debería resolver el Estado. Ahí nos dimos cuenta que éramos un eslabón importante".

Consultado sobre el balance del trabajo realizado a lo largo de los primeros 6 años de la entidad, Leclercq sostuvo que "lo que hicimos fue altamente positivo, ya que logramos ser el barrio de Tres de Febrero con menores índices delictivos, y eso nos pone muy contentos. El objetivo primordial que siempre hemos perseguido fue bajar los índices delictivos a lo mínimo posible, y la verdad es que lo hemos logrado".

Además de generar acciones para combatir la inseguridad en la zona, la entidad impulsó diferentes expedientes en la municipalidad relacionados con la adquisición de escrituras de casas, la colocación de agua potable, la mejora de la telefonía, el cableado y la infraestructura, la apertura de calles, y la reparación de pavimentos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados