Con entrada libre y gratuita, se realizará por quinto año consecutivo con el objetivo de mostrar los logros que han tenido durante el año los chicos, jóvenes y adultos de la institución.

La asociación Amor, Superación e Integración (ASI) -una entidad de Tres de Febrero que trabaja en la contención de personas con capacidades diferentes-, llevará a cabo el domingo 17 de noviembre a las 16 en el Club Estrada (Santa María de Oro 5535, Villa Bosch) el festival de danzas inclusivas Derribando fronteras.

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se realiza por 5º año consecutivo y tiene como objetivo mostrar el desarrollo que tuvieron a lo largo del año los chicos, jóvenes y adultos que participan de los talleres de dibujo y pintura, artesanías, electro escritura, reciclado, percusión, danzas árabes, mix dance, folclore, teatro, cocina, arquería y taekwondo, que ofrece la institución.

En diálogo con este medio, María Isabel Del Río, presidente de ASI, explicó que "este es un evento por la inclusión,que consiste en la presentación de grupos de danza especiales y convencionales. Este año, la consigna va a ser Derribando fronteras porque van a haber diferentes bailes típicos de países y regiones de todo el mundo. También los chicos de ASI van a llevar a cabo diferentes presentaciones".

ADEMÁS:

Presentan el libro "Maxi González, 20 años de impunidad"

Del festival participarán los ballets integrados de escuelas de danzas delos distritos de Tres de Febrero y San Martín. A su vez, en esta edición, se presentará una joven con Síndrome de Down, profesora de zumba.

El público podrá adquirir un bono contribución para participar del sorteo de un viaje para dos personas a Mar del Plata, con estadía incluida en el hotel de la Unión Ferroviaria. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y desarrollo de la asociación.

"El objetivo de ASI es difundir las capacidades de nuestros jóvenes y hacer de la inclusión una realidad, así como mostrar el desarrollo que tienen a lo largo del año en los diferentes talleres", afirmó Del Río.

La asociación Amor, Superación e Integración es un espacio creado hace 25 años en el distrito de Tres de Febrero para que jóvenes con capacidades diferentes pueden rehabilitarse a través del arte y la recreación. Concurren a su sede -en San Ramón 829, Villa Bosch- alrededor de 40 niños, jóvenes y adultos de entre 10 y 70 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados