Tras ser denunciados por homicidio agravado, Cecilia Ousset y José Gigena, los médicos que le hicieron una cesárea a la nena violada en Tucumán, publicaron una carta en las redes sociales donde aseguran que siguen atendiendo a sus pacientes con normalidad.
“Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pase lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno”, escribieron los profesionales y pidieron que piensen en las niñas y adolescentes violadas y torturadas y “pongan su esfuerzo en frenar esas prácticas perversas”.
“La vida sigue pero todos somos responsables de terminar con la naturalización de las violaciones y los embarazos forzados (especialmente en niñas). Tucumán debe ser una provincia decente con infancias felices. Ese es el objetivo. Por nuestras hijas y posibles nietas, por sus hijas y nietas, seguiremos en la lucha con firmeza y sobre todo tranquilidad”, agregaron.
Buscan a una adolescente que desapareció en Paraná
Le negaron la vacante por su identidad de género y la justicia les ordenó inscribirlo
El caso tomó notoriedad pública cuando tanto la víctima, menor de edad, como su madre, solicitaron una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la semana 16 de gestación. Sin embargo, las autoridades del Ministerio de Salud local demoraron la práctica hasta la semana 23, por lo que los médicos le realizaron una cesárea. La bebé nació con vida pero a los pocos días falleció.
comentar