En respuesta a una ONG vegana, este domingo un grupo de tuiteros organizó un asado para 200 chicos de la localidad misionera de Oberá que se convirtió en tendencia.

Todo comenzó el miércoles 19 de agosto, cuando un grupo de usuarios de la red social twitter cuestionó a una ONG que provee a comedores comunitarios de niños la provincia de Misiones con comida vegana.

“Les enseñan a los pobres (O SEA A LOS CHICOS QUE NO TIENEN PARA COMER) que hay que alimentarse con frutos secos y azúcar mascabo porque comer carne está mal”, publicó de inmediato el usuario Dan, identificado como @GordoMonstruo, dando inicio a una campaña por redes que superó sus expectativas, con el propósito de darle a los chicos de un comedor de Oberá un suculento asado... de carne.

asado (1).png

En menos de cinco días, con la colaboración de Yoana Nacimento (@QueVesPitufin) en la recolección de fondos, la improvisada organización juntó medio millón de pesos, más que suficientes para financiar la compra de comida, los elementos de limpieza y el traslado de todo el material al comedor “Caritas Felices”.

La convocatoria que comenzó el miércoles rápidamente pasó a ser tedencia en twitter con el hastag #AsadoParaLosPibes, en el que no faltaron tanto el reconocimiento a la tarea de los organizadores como los cuestionamientos tanto a los veganos como la a dirigencia política en general.

“Los ‘activistas’ veganos nunca van a conseguir algo como el #AsadoParaLosPibes. Se calientan más en decirle al pobre que comer carne está mal que en conseguirles un plato de comida. 500 lucas consiguió el oso en 2 días para que coman comida de verdad y no unas semillas”, publicó un usuario identificado como “Elon” en su cuenta.

La mención al veganismo es en respuesta a la ONG Oberá Health Save, que se presenta en favor de la “alimentación vegana para lograr la justicia social”.

En la respuesta a los veganos, los usuarios de twitter advirtieron por la falta de alimentos esenciales en la comida para los niños que distribuyen en los comedores, en especial leche, quesos, yogures y carnes.

Por otra parte, el usuario Farid indicó que “la gente del comedor Caritas Felices nos contaba que desde que empezó la cuarentena se cortó bastante el funcionamiento del merendero” y agregó que “para el gobierno es importante que no se contagien de una gripe mientras el hambre y la desnutrición pasan a un segundo plano”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados