Este fenómeno ocurrirá el próximo domingo. Esta enorme roca tiene el tamaño de un edificio de 22 a 49 metros de ancho y del doble de una pirámide egipcia.

Un asteroide que se aproximará a la Tierra esta semana tiene 270 metros en su punto más ancho y 120 metros en el segmento más delgado, según lo estimó e centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA que está siguiendo los pasos de este objeto.

En tren de comparaciones, este asteroide que estará en breve entre nosotros tiene casi el doble de la altura de la de la pirámide de Giza. También duplica el diámetro del Coliseo Romano.

Tiene el tamaño de un edificio de 22 a 49 metros de ancho y pasa cerca del planeta cada nueve años.

La última vez que este astro pasó por la Tierra, su presencia fue visible durante cuatro días.

ADEMÁS:

Se registró un terremoto en la Antártida y las bases se encuentran en alerta

Este cuerpo, identificado como 465824 (2010 FR), atravesará la órbita de nuestro Planeta el domingo 6 de septiembre, según la información que consta en el sitio web oficial del Laboratorio de Propulsión a Chorro del centro de estudios.

Este asteroide se traslada a una velocidad de 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo, según los cálculos estimativos.

Esta velocidad es 1,5 veces más rápida que conocida como alta velocidad hipersónica.

A pesar de estos datos, se cree que el asteroide no será una amenaza para los habitantes de la Tierra.

A pesar de estos, los especialistas en la materia no le pierden pisada debido a que los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados