El incidente tuvo lugar en la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de San Telmo; el conductor tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.

Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque contra el guardarraíl. Tras un fuerte operativo, se oudo evitar que se caiga al vacío. El conductor, un hombre de 41 años que presentaba 1,65 gramos de alcohol en sangre, pudo ser rescatado ileso por los efectivos de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladaron en “estado de shock” al Hospital Argerich. El hombre quedó detenido por “estrago”.

El hecho ocurrió esta madrugada en la Autopista 25 de Mayo a la altura de San Telmo, mano a Liniers. Ante el siniestro, que no involucró otros autos. Hubo un cierre total por debajo de la autopista, en la calle Perú, para evitar la posible caída del camión.

CAMION 25 DE MAYO.mp4

Cuatro grúas trabajaron en el lugar para levantar el vehículo. Se desplegó un operativo que incluye cortes de tránsito en la zona de Cochabamba entre Perú y Chacabuco, con un solo carril abierto sobre la autopista, y cierres en los ingresos de Paseo Colón, Ingeniero Huergo, Paseo del Bajo a la altura de Retiro y el enlace con la Autopista Bs.As.-La Plata. En este marco se reportaron largas filas y colapso en esta otra autovía sentido a la Ciudad debido a las tareas en la 25 de mayo, que desviaron al tránsito.

image.png

Bomberos de la Ciudad y personal de AUSA procedieron a asegurar el camión y el contenedor con lingas mientras un elevador enganchó el contenedor y el camión para que las grúas pudieran tirar del transporte para alejarlo del borde de la autopista. Una vez que estuvo instalado completamente sobre la autovía, los Bomberos trabajaron para neutralizar una eventual pérdida de combustible del camión.

ADEMÁS: Tres de Febrero: incendian autos y un patrullero tras el crimen de un repartidor

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía capturaron cómo, durante las primeras horas de la mañana de este martes, se produjo inicialmente el incidente. Aparentemente, el conductor perdió el control, no puedo retomar el camino y terminó impactando contra la estructura metálica.

La UFLA ESTE, dirigida por el Dr. Mariano Camblón, quedó a cargo de la investigación por el incidente y dispuso la detención del conductor por “estragos” y por haber “creado una situación de peligro para la sociedad”. Además, al haber violado el artículo 189 que prohíbe conducir bajo la influencia de estupefacientes o sustancias sicotrópicas, quedará inhabilitado para conducir.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron además que un automóvil Peugeot 206, que estaba en la calle de abajo, se vio afectado por partes de escombros que cayeron producto de la fuerte colisión del camión contra la estructura de metal. Por este mismo motivo, la Policía de la Ciudad decidió evacuar preventivamente a las personas que se encontraban en un galpón y en un estacionamiento en las inmediaciones, sobre la calle Cochabamba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados