El deceso ocurrió ayer cerca de las 19 en avenida Eduardo Madero y San Martín. Según fuentes policiales, al momento del accidente, la víctima no estaba trabajando sino que viajaba a tomar clases de portugués

Un ciclista de 20 años, oriundo de Quilmes, que trabajaba para la empresa de delivery Rappi, murió tras ser atropellado por un camión en el barrio porteño de Retiro. El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en avenida Eduardo Madero y San Martín, cuando un camión marca Iveco atropelló a Ramiro Cayola Camacho, oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, quien falleció en el acto.

La autopsia al cuerpo del joven arrojó que sufrió "politraumatismos con hemorragia interna y externa" y tras las pericias en el lugar, efectivos de la Comisaría 1 de la Ciudad detuvieron al conductor del camión y secuestraron el vehículo, informó a Télam Policía de la Ciudad.

El juzgado Criminal y Correccional 37, a cargo de Silvia Nora Ramond, inició actuaciones caratuladas como "homicidio", indicaron las fuentes, que sin embargo detallaron que en el momento del siniestro el joven no estaba cumpliendo tareas laborales para la empresa de delivery,.

"Este joven estaba anotado en Rappi para trabajar sábados y domingos. Al momento del accidente estaba yendo a tomar clases de portugués, no estaba haciendo reparto", aseveraron las fuentes policiales.

El lugar del accidente:

Embed

En tanto, fuentes del gremio Asociación Personal de Plataformas (APP) informaron a Télam que Cayola Camacho trabajaba para la empresa de delivery y precisaron que testigos del atropellamiento señalaron que mientras se realizaban las pericias el celular de joven sonaba insistentemente con pedidos y que entre sus pertenencias se encontró la tarjeta que la empresa provee a los repartidores para hacer pagos.

Por su parte, trabajadores de Rappi dijeron a Télam, que venían "advirtiendo sobre esta tragedia anunciada" porque las plataformas "no se hacen cargo de la protección de sus trabajadores, que arriesgan su vida para ganarse un ingreso".

La cuenta de Facebook de la agrupación de ciclistas Masa Critica Buenos Aires lamentó hoy el deceso y señaló que el joven murió "luego de ser arrollado por un camión" y que "estaba trabajando en Rappi mientras ocurrió el hecho".

La Justicia local ordenó el último miércoles al Gobierno porteño que prohíba el funcionamiento de las empresas de delivery en bicicleta en la ciudad hasta que cumplan con el Código de Tránsito y Transporte, pero el ejecutivo local anunció que apelará la medida.

ADEMÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados