David Gernant falleció en el Hospital Fernández. Había visitado recientemente Etiopía, India y Turquía. Fue un activista por los derechos de la comunidad LGTBQ+.

Un turista estadounidense de 80 años falleció por malaria en el Hospital Fernández de Buenos Aires. La víctima fue identificada como David Gernant, de 80 años, exjuez activista del estado de Oregón, en los Estados Unidos.

El hombre contaba con antecedentes de viaje inmediato a Etiopia, India y Turquía. Antes de llegar a Buenos Aires, recorrió el sur de la Argentina, según informaron a TN fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En su estadía en Ushuaia, el fallecido ex letrado comenzó a presentar fiebre muy elevado y decidió regresar a la Ciudad de Buenos Aires, donde fue ingresado al hospital el 7 de enero. El deceso se produjo durante la misma jornada, pero recién fue dado a conocer este martes.

ADEMÁS: Labiales de Chanel, Armani y otras marcas contienen niveles elevados de metales contaminantes

“El paciente llegó en un grave estado de salud, con fiebre alta, fuerte anemia y un cuadro de hipoglucemia. Fue intubado y falleció al cabo de una hora”, detallaron las mismas fuentes. A partir del estudio que le realizaron en el porteño Instituto Malbrán, se confirmó que la causa de muerte fue malaria.

David Gernant nació en Kalamazoo, Michigan, el 4 de noviembre de 1943. Graduado de la Universidad de Western Michigan, el hombre estudió en la Facultad de Derecho de Harvard.

Mientras que ejerció como juez “abiertamente gay”, como se definía a sí mismo, y fue un activista por los derechos de la comunidad LGTBQ+.

image.png
El ex juez murió de Malaria.

El ex juez murió de Malaria.

La malaria

La malaria (o paludismo) es una enfermedad causada por parásitos del género Plasmodium, que es transmitida por las hembras de varias especies de mosquitos Anopheles.

Los síntomas de esta enfermedad, que aparecen 10 a 15 días después de la picadura del mosquito, pueden incluir fiebre, escalofríos, sensación general de malestar, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, diarrea, dolor abdominal, dolor muscular o articular, fatiga, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada y tos.

Algunas personas experimentan ciclos durante la enfermedad, que comienzan, por lo general, con temblores y escalofríos, seguidos de fiebre alta, sudoración y un regreso a la temperatura normal.

ADEMÁS: Covid-19: por primera vez revelan qué vacunas tuvieron más efectos adversos

Esta enfermedad se diagnostica mediante muestras de sangre, que son examinadas con un microscopio, en donde el parásito es detectado dentro de los glóbulos rojos. Las pruebas de diagnóstico rápido (RDTs) son usadas en áreas remotas en donde el microscopio no puede ser utilizado.

Según la Organización Panamericana de la Salud, los parásitos Plasmodium vivax y Plasmodium falciparum son los más comunes en la malaria, mientras que el Plasmodium malariae y Plasmodium ovale son parásitos menos conocidos. De todos estos, la infección adquirida por Plasmodium falciparum es la más fatal si no es tratada a tiempo y podría tener serias complicaciones renales y cerebrales, e inclusive la muerte.

Los tratamientos para la malaria pueden administrarse por vía oral, inyectable o intravenosa y no deben abandonarse hasta haberlos completado según la prescripción médica. La malaria diagnosticada a tiempo y bien tratada suele poder curarse en un plazo breve que va de una a dos semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció medidas para hacer más accesible la vacuna R21 contra la malaria dos meses después de recomendar su uso, con el fin de frenar una enfermedad que cada año afecta a cerca de 250 millones de pacientes en todo el mundo y causa más de 600.000 muertes.

En un comunicado, la OMS anunció que la vacuna R21 entrará en su lista de "vacunas precalificadas", requisito necesario para entrar en programas de distribución de organizaciones humanitarias como el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) o la Alianza para las Vacunas GAVI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados