Se inició una investigación a efectivos de Prefectura Naval por el fallecimiento de un joven en el Lago Lácar.

Dos miembros de la Prefectura Naval Argentina quedaron bajo sospecha por su desempeño en el rescate fallido de un joven que se arrojó al Lago Lácar en Neuquén y murió ahogado el lunes en el puerto de la ciudad de San Martín de los Andes.

En redes sociales comenzó a circular un video que evidencia la inacción del personal de la fuerza de seguridad que pudo haber evitado el trágico desenlace. La Justicia de la provincia inició una investigación de oficio sobre la actitud de los prefectos que intervinieron en el operativo.

El hecho ocurrió el lunes el mediodía cuando un hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya, se arrojó en el muelle del lago en San Martín de los Andes. "Se sacó la ropa, dejó todas sus pertenencias en el lugar, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua", manifestó el prefecto Miguel Rodríguez sobre lo sucedido.

Suicidio en el Lago Láctar investigan a Prefectura Naval

Suicidio en el Lago Láctar investigan a Prefectura Naval

Turistas y vecinos que se encontraban en el lugar dieron aviso a la Policía y al personal de la Prefectura Naval que llegó a la zona. En imágenes registradas por las mismas personas que estaban en el muelle quedó expuesta la lenta respuesta de los prefectos.

En el video se ve como el hombre intentaba nadar con grandes dificultades mientras la gente le gritaba que pataleara; otros observaban que "no sabe nadar" y que por el frío ya tenía "los labios morados".

En ese momento entró en escena la lancha con los agentes: uno de ellos la conducía, mientras el otro no arrojaba el salvavidas y demoraba en zambullirse. Cuando finalmente se arrojó al agua, el cuerpo del joven se alejó de él.

"Lamentablemente no se pudo salvar al joven", manifestó el prefecto a cargo de San Martín de los Andes, Miguel Rodríguez. Después de rescatar el cadáver, los efectivos lo trasladaron a la costa e intentaron reanimarlo.

Testigos del hecho aseguraron que la víctima se había arrojado al agua por sus propios medios. No obstante, la fiscalía inició una investigación para determinar la causa de la muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados