El departamento se encuentra en el cruce de las calles Entre Ríos y Urquiza. Ahí mismo, el 14 de junio de 1928, nació Ernesto Rafael Guevara de la Serna, una vivienda que ahora se ofrece a la venta por sus propietarios. Se vende en casi medio millón de dólares

La casa natal del "Che" Guevara en Rosario, un lugar marcado por el nacimiento del revolucionario latinoamericano, y en el que se sucedieron a lo largo de las décadas las visitas de personajes históricos de la cultura latinoamericana, se encuentra en venta, ante la imposibilidad de concretar distintos proyectos culturales frustrados. ¿Su valor? 400 mil dólares por sus 200 metros cuadrados.

El inmueble, trazado por Bustillo y construido por Ferrarese y Cia., fue propiedad de la Compañía de Seguros La Rosario, que lo propuso como edificio de rentas y uno de esos departamentos fue el que compraron los empresarios Francisco Farruggia y Manuel de la Rica, cuando el país estallaba en 2001. Desde entonces se encuentra deshabitado.

El departamento fue construido hace más de 90 años y aún mantiene en perfectas condiciones su estilo francés, de la década del 1920.

Se accede al salón después de subir por un ascensor de reja acorde a la época, y son justamente imágenes que retratan a Guevara las que dan la esperable bienvenida acomodándose por el living principal y recuperando distintos momentos de la vida del revolucionario más icónico de todos los tiempos iluminados por la luz que se cuela desde la calle por ventanales con banderola de medio punto.

Los pisos de listones de madera de pinotea y las molduras son las originales, así como las puertas macizas y algunas de las arañas de bronce, aunque otros espacios de la casa fueron modernizados con el tiempo.

"Edificio de categoría con estética elegante de época -invita la inmobiliaria-. Tiene hall de recepción, gran living, estar diario con un escritorio, cocina separada con muebles de bajo mesada y alacena, comedor diario. Cuatro dormitorios amplios con placares, baño completo. Calefacción central", se describe en la oferta de venta. Sobre su morador célebre, y la historia detrás de sus paredes, no dice nada, pero tampoco hace falta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados