Los médicos enviaron en tres oportunidades a la menor a su casa para que hiciera reposo; ocurrió en el mismo hospital donde suspendieron a un equipo médico por sacarse "selfies" en una operación

Una nena de cinco años falleció en el Hospital Municipal San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor y su familia apunta contra el nosocomio y denuncia mala praxis.

Se trata de la misma institución que en julio del año pasado fue noticia luego de que se viralizaran “selfies” de un equipo médico mientras realizaban una operación.

selfies-medicos2.jpg

El viernes pasado, Milena López fue al Hospital Municipal San José junto a su hija Luna, de 5 años, quien se quejaba de un fuerte dolor en la pierna y tenía fiebre. El primer médico que la atendió le diagnosticó un cuadro de "sinovitis" y le recetó ibuprofeno. En esa misma visita le realizaron rayos x y fue examinada por un traumatólogo que le indicó hacer reposo absoluto. Luego, le dieron el alta.

Sin embargo, y al tener cada vez más fiebre, su mamá la llevó otra vez al Hospital. Allí la atendió otro doctor, quien repitió el diagnóstico y le hizo pruebas de sangre y orina. Otra vez, le dieron el alta.

Embed

Pasaron pocas horas, Luna no mejoraba y junto a su mamá volvieron al nosocomio. Milena le exigió a los médicos que la internen. El doctor le colocó un suero con un calmante, tras lo que le adelantó le daría el alta, aunque antes notó que la pierna de la pequeña comenzaba a estar morada, por lo le advirtió que en caso de que vomitara la llevara nuevamente porque "podía estar incubando algo".

ADEMÁS:

Hantavirus: confirmaron dos nuevos casos y ascienden a 34 en Epuyén

En la madrugada de este domingo Milena y Luna fueron, por cuarta vez en pocos días,al hospital. El médico controló sus pulsaciones, pero el cuadro era muy distinto al de las últimas veces: tenía las extremidades frías y le costaba respirar.

Embed

Cuando quisieron colocarle un suero, el cuerpo de Luna estaba todo morado. Le hicieron tareas de reanimación, sin embargo era tarde.

La familia apunta a una mala praxis. Mañana, el cuerpo de la menor será sometido a una autopsia en la localidad de Campana, a 30 kilómetros de Capilla del Señor, para determinar cuáles fueron las causas del deceso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados