La Unión de Trabajadores de la Tierra se concentró en las inmediaciones de la Casa Rosada en reclamo une Ley de Emergencia que los proteja

La Unión de Trabajadores de la Tierra protestó este lunes frente a la Casa Rosada y entregó cerca de 20.000 kilos de verdura a los transeúntes en reclamo de medidas que protejan al sector.

Desde las 12:00, los productores pidieron al Gobierno una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores, que atraviesan una dura crisis.

Entre los reclamos se destaca el avance del proyecto de ley presentado en septiembre del año pasado para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores agrícolas.

La última protesta con esta modalidad había sido el 23 de diciembre pasado cuando pequeños productores hortícolas protagonizaron un “verdurazo” en el porteño barrio de Constitución al regalar 15 mil kilos de hortalizas en la esquina de Brasil y Hornos.

El 14 septiembre de 2016 familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra habían regalado también 20 toneladas de verdura en protesta contra las políticas públicas y en defensa de las economías regionales.

En ese momento, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, les recomendó irse a vender sus productos a la “feria”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados