La titular del INADI criticó al vicepresidente xeneize por la postura del club en el caso del futbolista colombiano Sebastián Villa: "No tiene que estar en la cancha".

Victoria Donda, presidenta del Inadi, criticó al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme por el caso de Sebastián Villa, quien fue imputado formalmente en las últimas horas por supuesto "abuso sexual agravado con acceso carnal".

La funcionaria hizo hincapié en el desconocimiento del ex jugador xeneize en materia de políticas de género y consideró que el jugador “no tendría que estar en la cancha”.

"Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse", señaló Donda.

"Si el vicepresidente de Boca dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres", puntualizó.

image.png
Victoria Donda cruzó a Juan Román Riquelme por el caso Villa

Victoria Donda cruzó a Juan Román Riquelme por el caso Villa

La titular del Inadi pidió, en ese sentido, "que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".

Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificaron a Villa de sus derechos como imputado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero no le incluyó la "tentativa de homicidio".

Según los investigadores, la defensa de Villa, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados