El calor y los cortes de luz caldearon los ánimos y el extremo se vivió en la noche del lunes, cuando un automovilista baleó en el pecho a un vecino de Flores que realizaba un piquete por los cortes de luz.
El canal de noticias TN difundió un video en el que se ve a un grupo de personas socorriendo al herido, un remisero de unos 40 años identificado como Ángel que se encontraba en la intersección de las calles Quirno y Directorio.
"Yo estaba durmiendo, escuché un tiro, bajó mi novia, llamé a la Policía, no me atendieron nunca, en el SAME no podía comunicarme, el pibe estaba tirado en la calle por el tema de la luz", relató uno de los vecinos.
El presunto autor del hecho es un cabo del Cuerpo de Policía de Tránsito que está detenido acusado de haber baleado al hombre y que fue pasado a servicio pasivo por orden del jefe de la Policía Federal, Román Di Santo.
Se trata del cabo Nicolás Encinas, quien primero le dijo a los policías de la comisaría 38a. que lo detuvieron que el vecino había querido robarle, pero luego admitió que quiso sacar su pistola calibre 9 milímetros particular para asustarlo y que se le escapó el tiro que hirió a Angel Duarte.
Finalmente en el lugar se presentó personal del SAME y trasladó al herido al Hospital Piñero.
"Es un muchacho trabajador, por la bronca que tenemos de que nos cortan la luz cortamos la calle para llamar la atención. ¿Adónde vamos, loco, con todo esto? ¿A matarnos entre nosotros?", reflexionó otro vecino.
comentar