Con un video que parece de ciencia ficción, la 'startup' estadounidense Ryse Aerotech dio a conocer el nuevo ultraligero unipersonal de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) que les permitirá a los productores agropecuarios una nueva forma para supervisar sus campos.
El Recon eVTOL permite inspeccionar tierras de cultivo a una altura de hasta 213 metros, a una velocidad de hasta 93 km/h. Al mismo tiempo, no se requiere licencia de piloto, y sus creadores afirman que tras solo 45 minutos de entrenamiento cualquiera puede operarlo.
Este eVTOL utiliza seis propulsores eléctricos y admite una carga máxima de 91 kilos. Su autonomía no es muy alta, unos 25 minutos, aunque posee baterías intercambiables, así que esa autonomía se puede expandir de forma inmediata.
Además, tiene un sistema de inteligencia artificial (IA) a bordo, que permite mantener la aeronave estable, incluso con vientos de hasta 40 km/h. Mientras tanto, en caso de problemas, los sistemas de seguridad permiten al piloto pulsar el botón 'aterrizar ahora', tras lo cual descenderá, garantizando un aterrizaje suave.
Los creadores del Recon eVTOL pretenden construir y vender las primeras 100 aeronaves el próximo año en un precio aproximado de 150.000 dólares, y esperan contar con otras 1.000 para el 2024.
comentar