Una segunda víctima del derrumbe del hotel Dubrovnik, de Villa Gesell, fue hallada por los rescatistas. Se trata de la exdueña del hotel, Rosa Stefanic.
El cuerpo de la ex dueña del hotel, Rosa Stefanic, fue hallado entre los escombros tras el derrumbe en Villa Geselly ya son dos las víctimas fatales del desmoronamiento que sacude a los vecinos de la ciudad balnearia.
“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, había confirmado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
En este sentido, el funcionario destacó que no pueden dar más información, aunque señaló que los familiares ya fueron comunicados y son contenidos por el gabinete de psicólogos.
Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.
La mujer vendió la propiedad a un empresario del rubro de transporte y era el nuevo dueño el que estaba llevando todas las obras para poner al hotel a punto para la próxima temporada de verano.
Rosa quería comenzar una nueva vida y había comprado una propiedad en Madariaga, a sólo a 50 kilómetros de de Villa Gesell. A pesar de tener nuevos proyectos, la mujer decidió quedarse durante la temporada junto al nuevo dueño para ayudarlo con el personal
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.
Antes de este hallazgo, los rescatistas habían encontrado el cuerpo de un hombre de 89 años, en un edificio lindero, mientras que su esposa fue rescatada con vida. Por otra parte, familiares y allegados de los desaparecidos se acercaron hasta el lugar donde colapsó el hotel Dubrovnik para brindar información que permita identificarlos con mayor celeridad.
En tanto, las autoridades confirmaron que las identidades de los desaparecidos durante el derrumbe: Nahuel José Stefanic, de 25 años; Dana de Simone, una joven de la misma edad; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
A su vez la Municipalidad declaró tres días de duelo por el desmoronamiento y la tragedia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó hoy a Villa Gesell junto con con Andrés Larroque para seguir de cerca el operativo de rescate.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, afirmó que no van a "bajar los brazos", y agregó: "También se están moviendo placas con grúas y escombros en forma manual, tratando de llegar a los primeros pisos. No se sabe cuánto tiempo más estarán allí, pero seguramente sean más de 72 horas".
El derrumbe se produjo en horas de la madrugada del martes en el hotel Dubrovnik, ubicado en Avenida Buenos Aires y Calle 1, y trabajaban alrededor de 200 bomberos, que contaban con perros entrenados para la búsqueda.
“Cuando sucedió el derrumbe llamé a la vecina del 14 y a la mujer que rescataron, pero nadie contestó”, concluyó.
Un contratista que estaba trabajando en el hotel fue detenido esta tarde en Ostende, por lo que ya son cinco los arrestados por su presunta responsabilidad en el hecho.
El hombre, de 30 años, fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
Además, en el domicilio del sospechoso se secuestraron distintos elementos, una tablet, un cuaderno y anotaciones de interés para la causa.
La fiscalía, por su parte, había ordenado su aprehensión por el delito de "Estrago doloso agravado", quedando a disposición del magistrado actuante y bajo custodia de personal de Policía Federal Argentina.
Por el mismo delito ya habían sido detenidas otras cuatro personas, todas vinculadas a las tareas de refacción del establecimiento, cuya estructura colapsó en la madrugada de este martes.
comentar