Fue capturado por la Policía Federal, que recibió información por parte del FBI. Había publicado amenazas contra la comunidad judía en las redes sociales.

Un hombre de 34 años fue detenido en el barrio porteño de Villa Urquiza, acusado de publicar amenazas violentas contra la comunidad judía. A través de la red social "4chan", llamaba a matar niños en las escuelas judías y a asesinar integrantes de esa colectividad "al azar".

La detención estuvo a cargo de agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, después de haber recibido información por parte del FBI de Estados Unidos. La investigación para dar con el sospechoso fue liderada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10, a cargo del juez. Julián Daniel Ercolini, ante la Secretaría Nº20, de Fernando Carlos D. Pascual.

ADEMÁS: Gaza: Israel lanzó ataques nocturnos sobre objetivos de Hamás y reportan 378 muertos

“Necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matás a judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda", fue uno de los mensajes amenazantes publicados el último martes por el detenido.

"Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG", agregó.

Después de realizar distintas tareas investigativas, los detectives identificaron al usuario y lograron dar con su paradero. El arresto, finalmente, se concretó luego de un operativo que incluyó dos allanamientos: uno en la calle Pacheco y el otro en la calle Nahuel Huapi. Ambos lugares se encuentran ubicados a pocas cuadras de distancia.

amenazasantisemitas2.jpg
La Policía Federal secuestró diversos aparatos electrónicos durante los allanamientos.

La Policía Federal secuestró diversos aparatos electrónicos durante los allanamientos.

En los allanamientos, la Policía Federal secuestró diversos aparatos electrónicos de valor para la causa. En la calle Nahuel Huapi incautó Una notebook, un módem y tres discos externos. Del otro domicilio, donde fue arrestado el antisemita, los agentes federales se llevaron un teléfono celular.

Este episodio se sumó a uno ocurrido la semana pasada, en el que un hombre de 50 años fue detenido en San Isidro, acusado de publicar amenazas contra la comunidad judía en la red social X, en medio de reivindicaciones a Hamás y Hezbollah.

ADEMÁS: La Asamblea General de la ONU aprobó llamar al cese de hostilidades en Gaza

El sospechoso fue capturado por agentes del mismo Departamento de la Policía Federal, mientras circulaba en su camioneta. Dentro del vehículo, incautaron varias armas blancas y un rifle de aire comprimido.

La investigación, que estuvo a cargo del juez Ariel Lijo, se inició el pasado 12 de octubre tras una denuncia hecha por la DAIA, que aportó la cuenta del acusado. Rápidamente, el juzgado, en cooperación con el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, pudo identificar al usuario en X.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados