La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la detección de una nueva variante de coronavirus en África.

La ministra de Salud , Carla Vizzotti , adelantó este viernes que el Gobierno propondrá la adopción de un pase sanitario para eventos masivos, ante los riesgos de una mayor propagación del coronavirus , tanto por los aumentos de casos en muchos países como por la aparición de una nueva variante en países del sur de África.

"Vamos a proponer un pase sanitario para eventos masivos", dijo Vizzotti en una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada, luego de conocerse la decisión de más de treinta países de prohibir los viajes from y hacia el sur de África, tras el surgimiento de una nueva variante denominada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMC).

“Esta pandemia no terminó. Lo decimos hasta en la mejor situación epidemiológica. Hasta que todos los países no accedan a las vacunas, podía emerger una nueva cepa que pusiera en peligro el avance en todo el mundo. Esto es lo que se está registrando en todo el mundo, con una variante del sur de África que la OMS ha definido como variante de preocupación ”, dijo la ministra.

Respecto al esquema de vacunación en nuestro país, Vizzotti aseguró que "diciembre va a ser el mes de las terceras dosis, comenzando por el personal de salud y continuando con los adultos".

Empotrar

Describió a la nueva variante del coronavirus como “más transmisible”, aunque dijo que todavía falta generar información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas.

“En la Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, bajo”, aseguró.

Vizzotti igualmente sostuvo que están monitoreando lo que ocurre con los rebrotes de coronavirus en otros países: “Estamos viendo lo que está pasando en Europa”.

Aunque dijo que la situación sanitaria de la Argentina “no es comparable con el hemisferio sur” por las características de la vacunación y el clima, informó que el Gobierno decidió postergar el inicio de los vuelos directos desde África.

“Con respecto a las fronteras, íbamos a reiniciar los vuelos a África desde mediados de diciembre. Pero vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos ”, sostuvo.

FFJdMWPX0AonEO6.jpg
Vizzotti se refirió a las nueva variante del coronavirus.

Vizzotti se refirió a las nueva variante del coronavirus.

Previamente, Vizzotti encabezó el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en uno de los salones de la Cancillería argentina.

Con la presencia de los ministros de las áreas de salud provinciales, la cita se llevó adelante para analizar la situación epidemiológica, el avance del plan de vacunación y abordar los nuevos desafíos, así como pasos a seguir en el contexto pandémico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados