Con nuevos protocolos para prevenir los contagios de Covid-19 y esquemas de rotación, la vuelta a clases presenciales este lunes es un hecho para el alumnado.

La vuelta a clases presenciales es un hecho. Las escuelas de la provincia de Buenos Aires volverán a las aulas a partir de este lunes, con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios deCovid-19 y esquemas de rotación. Lo mismo sucederá en otras doce provincias del país, mientras que en el resto de los distritos el inicio de las clases se dará entre el 2 y el 3 de marzo.

En el caso de Buenos Aires, más de 4.150.000 alumnos bonaerenses comenzarán las clases en los niveles inicial y primario, mientras que el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundaria.

El 17 de febrero ya habían vuelto a las aulas para recuperar contenidos 1.100.000 alumnos bonaerenses que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas durante 2020.

La Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense definió días atrás los protocolos que deberán cumplir el personal docente y los alumnos, con el fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

En este sentido, en muchas escuelas la presencialidad no será total sino que habrá rotación de grupos en función de las capacidades edilicias y la cantidad de alumnos en cada institución.

Esto se debe, también, a que el nuevo protocolo establece, además del uso de tapabocas en todo momento por parte de los alumnos, la distancia de 1,5 metros con sus compañeros.

ADEMÁS:

Alquileres: desde mañana habrá que registrar los contratos

Sputnik V: arribaron al país 517.500 nuevas dosis

De acuerdo al cronograma oficial, también las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego volverán a las clases presenciales el 1 de marzo.

En tanto, el 2 de marzo volverán a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo los de Neuquén y Río Negro.

En Chubut peligraba el inicio de clases presenciales por un conflicto docente que se arrastraba desde hacía tres años, pero que se resolvió en las últimas horas.

El gobierno de Mariano Arcioni y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo salarial con los gremios docentes y de auxiliares de la provincia, por lo que se garantizó el regreso a las aulas.

En todo el país, la vuelta a clases se efectuará de manera gradual y sujeta a los parámetros sanitarios de cada jurisdicción.

En total, serán unos ocho millones de estudiantes -la mitad de ellos en las aulas bonaerenses- los que iniciarán el ciclo lectivo 2021 en 16 provincias esta semana con un sistema mixto que combinará clases presenciales y a distancia, y con protocolos para evitar el contagio por coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados