Así lo infiormó este viernes por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. A su vez, se indicó que la edad media de los decesos es de 75 años

Con tres nuevas muertes, ascienden a 285 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 75 años y el 60% de los casos afectó a varones.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 5.371 los positivos en el país y la tasa de letalidad asciende 5,25%.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que esos 127 nuevos pacientes que se sumaron ayer desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires representan al 78% del total del país.

En ese sentido, reiteró que si se toma el total acumulado desde la aparición del primer caso, las dos jurisdicciones concentran el 63% de los infectados de toda la Argentina.

Respecto a los tres nuevos fallecidos, se informó que se trata de dos mujeres, una de 80 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 89 años de la Ciudad, que se suman a un varón de 59 años también residente en Ciudad.

Los datos de contagios se complementan con los resultados arrojados por el dispositivo de detección epidemiológica "Detectar" que se realizó desde el martes en dos barrios populares del AMBA, el Barrio 31 porteño y el La Paz de Quilmes, que posibilitó encontrar "precozmente" a nuevos infectados, señaló la funcionaria.

En lo que respecta a la búsqueda en el Barrio 31 que linda con las estaciones ferroviarias de Retiro, se visitaron 394 hogares, se trabajó con 1.211 personas y se hicieron 119 análisis de PCR que arrojaron 64 resultados positivos, un índice de positividad del 60%.

Vizzotti dijo que se está "trabajando fuerte" en la mesa de coordinación del AMBA para fortalecer el sistema de salud y para dar una "respuesta ágil a situaciones epidemiológica determinadas" como las que pueden encontrarse en estos barrios populares.

Por ello, destacó que las jurisdicciones deben trabajar en la "inmensa importancia que tiene la detección precoz de los casos sintomáticos" para aislarlos en lugares de internación intermedio.

En ese sentido, las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin reportar positivos y San Juan dejó ayer de integrar el grupo de esas jurisdicciones que llevaban más de 14 días sin detecciones.

A nivel nacional, los 5.371 infectados representan 11,9 casos cada 100 mil habitantes, con una edad promedio de 42 años y se dividen en porcentajes prácticamente iguales de varones y mujeres.

Sobre el origen de la infección 929 (17,3%) casos son importados, 2.372 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 (29,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El total de personas recuperadas es de 1.659 y 3.427 son los que están cursando la enfermedad, 155 de estos últimos bajo cuidados intensivos en todo el país

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el 25% de la población infectada tiene cobertura de salud estatal y el 75% restante cuenta con la protección de obras sociales o empresas prepagas.

La tasa de letalidad de la enfermedad es de 5,25, el 60% de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 75 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados