El secretario general del sindicato de químicos, Facundo Aveiro acusó a Florencia Arietto de continuar la persecución macrista contra los dirigentes sindicales"

El secretario general del sindicato de químicos, SPIQyP, Facundo Aveiro se refirió al fallo de la Sala Sexta de la Cámara Nacional del Trabajo, que anula las elecciones de 2017 y ordena realizarlas nuevamente y denunció una persecución contra el gremio. Aclaró que, de todas maneras, de confirmarse, acatarán la decisión judicial y cumplirán con el llamado a elecciones.

Por otra parte, informó que en la reapertura de las negociaciones solicitaron sumar 15 puntos de aumento a lo acordado para los meses de marzo y abril, y 10 mil pesos a la suma fija percibida por fin de año.

Facundo Aveiro explicó que las elecciones de 2017 habían sido homologadas en su momento por la Junta Electoral y luego por el ministerio de trabajo convalidando el proceso electoral. “Además, en noviembre de 2021 el Fiscal General de la cámara de apelaciones había dictaminado que correspondía rechazar el recurso de nulidad interpuesto por la lista opositora”.

Más adelante aseguró que “se trata de una aberración jurídica, impulsada por operaciones en contra del gremio, lideradas por la cámara empresarial del sector, algunos dirigentes sin representatividad patrocinados por el hijo de Recalde, y la mano de Florencia Arietto encargada de continuar la política de persecución macrista contra los dirigentes sindicales”.

En el marco de un plenario de delegados, realizado en el predio que el gremio construye en la localidad de Merlo, el dirigente del SPIQyP denunció que “no es casual que esto ocurra cuando renegociamos paritarias, el objetivo final es afectar los derechos de nuestros trabajadores y firmar paritarias a la baja” y agregó “este es un fallo de la cámara “Recalde”, quien la preside es su mujer, los jueces son amigos de él y la causa la lleva adelante su hijo, entonces son juez y parte…”

En esa misma línea argumentó “no se trata de un hecho aislado, ya se estaba preparando el terreno, lo confirmamos cuando el fallo es festejado de inmediato por Florencia Arietto en sus redes sociales, lo sorprendente es que Arietto celebre fallos de Héctor Recalde, un tipo que dice defender a los trabajadores…”

Más adelante advirtió que una intervención sólo va a poner en pie de guerra al gremio, e hizo responsable a los citados por las consecuencias de un paro de una actividad esencial en el actual contexto sanitario. “Es el único fallo que anula la elección de 2017 pero acto seguido aclara que todo lo actuado jurídicamente por esta Comisión Directiva son actos reconocidos y son válidos…”

Por último, Facundo Aveiro explicó que aceptarán la resolución judicial y que, como no suspende el llamado a las elecciones en curso para el período 2022 -2026, el SPIQyP se prepara para afrontar en un mes dos elecciones seguidas “cumpliremos con la historia democrática del gremio y volveremos a ganar en ambas elecciones” concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados