Dirigentes y afiliados de gremios industriales, junto a la conducción de la CGT y empresarios PyME del sector, realizaron ayer una nutrida movilización al Ministerio de Producción. Hablaron de “bomba social”.

Dirigentes y afiliados de gremios industriales, junto a miembros de la conducción de la CGT y empresarios pyme del sector, realizaron ayer una movilización al Ministerio de Producción, en rechazo a las políticas del Gobierno y a los despidos registrados en esas áreas.

“Reclamamos por la industria y por el salario”, planteó el integrante del binomio que conduce la CGT, Héctor Daer, quien participó de la manifestación realizada al mediodía bajo la consigna “Basta de despidos, no a la importación. En defensa de la industria nacional”.

En la concentración frente a la sede de Producción, ubicada en Diagonal Sur al 600 en pleno microcentro porteño, estuvieron los secretarios generales y trabajadores de gremios como los metalúrgicos de la UOM, Molineros, Alimentación, Papeleros, Lecheros y Ladrilleros.

El titular de la UOM, Antonio Caló, en declaraciones a la prensa, alertó: “Hay 4.000 compañeros despedidos en mi gremio, estamos atravesando momentos difíciles, las empresas no pueden pagar los sueldos”.

Los dirigentes sindicales y representantes de la Confederación General Empresaria (CGERA) entregaron al ministro de Producción, Dante Sica, un documento de ocho puntos con propuestas para que las empresas puedan sortear la recesión económica y no haya más despidos.

LEA MÁS:

En el documento se resaltó que “no hay desarrollo posible sin trabajo, educación, y justicia social”, y que a raíz de las medidas implementadas durante los últimos dos años “la degradación de la situación social de los argentinos es permanente”.

En este sentido, se advirtió que “el conjunto de los desaciertos provocaron esta bomba social” que viven los trabajadores y empresarios pymes.

Ante esta situación de emergencia “resulta necesario e imprescindible sostener el trabajo y defender la producción nacional”, indicaron, mientras que agregaron que la dependencia de prestamistas internacionales se agotó con sus políticas recesivas”.

A la vez, se hizo hincapié en que “resulta imprescindible reponer el poder de compra” de los argentinos para “recrear un mercado interno”.

Entre las propuestas que sugirió el documento, se destacó la implementación de una línea de créditos blandos para las pymes, y “administrar de forma inteligente el comercio exterior para frenar la avalancha de importaciones”.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, que fue recibido junto a otros secretarios generales por Sica, afirmó que “este gobierno privilegia al sector financiero sobre el industrial y productivo, y esto pone en riesgo el empleo de miles de trabajadores en todo el país. Esta situación recesiva a la nos lleva el gobierno ya no se aguanta. Necesitamos urgente políticas concretas, porque sin industria no hay trabajo, ni desarrollo”.

Por otra parte, gremios y federaciones de la salud marcharon ayer desde el Ministerio de Obras Públicas a Plaza de Mayo junto con personal del Hospital Posadas y mineros de Río Turbio, en rechazo al “ajuste” en el sector y al cambio de jerarquía de la cartera sanitaria, que pasó de Ministerio a Secretaría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados