Trabajadores salieron a las calles para que el gobierno impida la disolución de los entes cooperadores que, según señalaron, podría afectar a unos 15 mil empleados públicos.

Afiliados de UPCN de los ministerios de Seguridad y Justicia, se movilizaron este lunes sorpresivamente ante la sede de la cartera de Hacienda para denunciar posibles despidos.

Puntualmente, el reclamo apunta a que el Gobierno impida la disolución de los entes cooperadores, que según señalaron, podría afectar a unos 15 mil empleados públicos.

Los trabajadores sorprendieron a las fuerzas de seguridad y pudieron llegar hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Balcarce, en las inmediaciones de la Casa Rosada, a pesar de que la Plaza de Mayo tenía las rejas cerradas.

Mientras el presidente Mauricio Macri terminaba de encabezar una reunión de coordinación con sus ministros en la Casa Rosada, los empleados entregaron un petitorio en la cartera a cargo del ministro Nicolás Dujovne, donde se realizó un operativo de seguridad policial.

La medida de fuerza se dio “ante la posibilidad de disolver el ente, lo que podría afectar a unos 15 000 empleados”, informaron dirigentes del gremio de estatales.

Los trabajadores advirtieron que en la agenda del gobierno hay un Decreto de Necesidad y urgencia (DNU), mediante el cual “Hacienda quiere absorber los entes cooperadores donde se contrata personal de los Ministerios de Justicia y Seguridad”.

Dos organismos afectados serían el Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor.

Según indicaron algunos de los manifestantes a Noticias Argentinas, solicitaron que “se deje sin efecto la medida”, lo que se formalizó a través de un petitorio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados