La medida de fuerza incluyó un corte total en la 9 de Julio para reclamar contra los despidos en el nosocomio, en el INTI y en el sector privado.

Miles de manifestantes agrupados en organizaciones sindicales, sociales y partidos de izquierda protagonizaron este martes un corte total de la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud, para protestar contra los despidos en el Hospital Posadas.

Además, se sumaron a la movilización trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y de las empresas Cresta Roja y Latam.

LEA MÁS:

"Los asesores del Ministerio de Salud que nos recibieron expresaron la imposibilidad de que esa cartera tome cartas directas en una decisión, los despidos, adoptada por las autoridades del Hospital Posadas", afirmó a Télam Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).

Corsiglia consideró "muy preocupante que el Ministerio de Salud de la Nación no se involucre porque la situación del Posadas es de riesgo para los pacientes y para todos los trabajadores y porque es un hospital de su absoluta dependencia".

Los trabajadores del Posadas y las agrupaciones que los respaldan llegaron hasta el cruce de la 9 de Julio y Belgrano luego de marchar en caravana desde el hospital ubicado en la localidad de El Palomar, donde se produjeron 122 despidos el pasado 15 de enero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados