El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el Sindicato de Televisión y el gremio acató la medida, mientras que adelantó nuevas medidas.

El ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria por 15 días en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), luego del paro previsto por el gremio para este viernes.

El sindicato de la televisión anunció que acataría la medida y asistirá a las negociaciones, pero adelantó que prevé un paro de tres horas por turno para el viernes 7 de febrero. El convenio de televisión abierta, productoras y las señales de todo el país estuvo cerca de alcanzar un acuerdo para el segundo tramo de la paritaria salarial de 2022 – 2023.

ADEMÁS: Nuevo paro en la televisión argentina por reclamos salariales

De todos modos, poco antes de que el gremio levantara las medidas de fuerza, las cámaras empresariales ATA y CAPIT retiraron la oferta salarial.

Como respuesta a esto el Satsaid resolvió realizar paros de 3 horas por turno para el viernes en todos los canales pero el jueves el Ministerio de Trabajo informó que las partes entraban en conciliación obligatoria.

La disposición establecida regirá hasta el día 27 de enero de 2023 por el plazo de quince días.

https://twitter.com/SATSAIDnacional/status/1618771227535110144

Cuál es la postura del gremio de TV

El sindicato de televisión resolvió por su parte acatarla “y presentarnos a todas las audiencias que correspondan, acudiendo a ellas con nuestro reclamo de recomposición salarial consistente en un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215”, según informó en un comunicado.

El Consejo Directivo del gremio también convocó a un Plenario de Secretarios/as Generales y de Delegados/as de AMBA para el viernes a las 13, “para realizar un informe de situación, organizar la difusión y la manifestación de nuestro reclamo salarial y evaluar los pasos a seguir”.

Mientras que resolvieron que, en caso de fracasar la instancia conciliatoria, retomarán el Plan de Lucha y convocarán a paros de 3 horas por turno para el viernes 17 de febrero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados