El secretario general del sindicato de trabajadores de peajes (SUTPA), Sergio Sánchez, y el de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, confirmaron este lunes que abandonarán el Consejo Directivo.

Luego de la renuncia de Juan Carlos Schmid a su cargo en el triunvirato que conduce la CGT, otros gremios ya adelantaron su salida de la conducción de la central obrera en medio de la interna que vive el sindicalismo entre “dialoguistas” y “combativos”. El secretario general del sindicato de trabajadores de peajes (SUTPA), Sergio Sánchez, quien responde a Facundo Moyano, y el de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, confirmaron este lunes que abandonarán el Consejo Directivo de la CGT, en declaraciones a La Nación.

Ambos dirigentes orbitan cerca de Hugo Moyano y se espera que en los próximos días o semanas otros sindicatos aún más cercanos al camionero sigan los mismos pasos, entre ellos Omar Plaini (Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Guillermo Imbrogno (AEFIP) y Jorge Sola (Seguro). Todos esos dirigentes podrían pasar a engrosar el Frente Sindical Para el Modelo Nacional, el espacio que está conformando Moyano con los sindicatos de la CGT críticos de los sectores moderados, como SMATA, Bancarios y Pilotos, aunque el principal objetivo de los “combativos” es presionar a los “dialoguistas” para que haya elecciones de autoridades en la central.

LEA MÁS:

Por su parte, Plaini consideró que el alejamiento de Schmid evidencia la profundización de una crisis y no descartó nuevas renuncias. “Creo que sí (habrá más renuncias), porque siempre por cuestiones de vínculos, de organizaciones que vienen trabajando juntas hace muchos años, y porque Schmid encabezaba una expresión de lo que era el sector que se denomina el moyanismo”, manifestó el titular de Canillitas. Y agregó: “Hay una serie de gremios que no estamos concurriendo ( a las reuniones de Consejo Directivo) con lo cual esto indica que hay una crisis que habrá que resolver de alguna manera. Ser tozudo en la continuidad no se si será lo mejor, no creo que lo sea”. Plaini recordó, además, que Schmid había estado con problemas de salud.

Asimismo destacó que en diciembre del año pasado cuando la CGT convocó a un paro, por el tratamiento en Diputados de la Reforma Previsional y el análisis de la Reforma Laboral, la mayoría de las organizaciones no acató la medida.

Esto llevó a considerar que “se había roto la orgánica” por lo que se convocó a un Comité Central Confederal y a un Congreso para renovar autoridades pero luego del paro del 25 de septiembre “eso quedó prácticamente en la nada”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados