Nahir Galarza: rechazaron el pedido de excarcelación y seguirá presa El tribunal de Gualeguaychú confirmó la prisión preventiva a la joven acusada de matar a su novio, Fernando Pastorizzo
La carta de Nahir Galarza: pedido de ayuda y un corazón en la firma La difundió su vocero, Jorge Zonzini, e incluye una solicitud de entrevista con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, quien consideró que "fue una muy mala estrategia" de la confesa asesina de Facundo Pastorizzo
Los celulares de Fernando y Nahir serán peritados por Gendarmería Esta medida la dispuso el fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa. También se hará una nueva pericia balística llamada "Anillo de Fisch"
A pesar de las amenazas, la familia Pastorizzo "no va a bajar los brazos" Lo aseguró uno de los abogados de la familia del joven, tras la denuncia realizada por el padre de la víctima, en el caso que tiene como única acusada a Nahir Galarza.
Un peritaje determinó que Pastorizzo no había consumido drogas ni alcohol La joven detenida por el crimen había asegurado que su ex novio tomaba alcohol cuando salía y que alguna vez lo había visto consumir marihuana. Además, había dicho que la noche del crimen Fernando había estado muy violento y que la había tomado del pelo y golpeado tras una discusión por celos.
Caso Nahir: “La hipótesis de los disparos accidentales parece imposible” Lo aseguró uno de los abogados que representan a la familia de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado en Gualeguaychú por el cual está detenida su novia
Testigo de Nahir Galarza señaló a Pastorizzo como golpeador Mientras la joven cumple su prisión preventiva por el homicidio de su ex novio, se conocieron detalles de la declaración de una masajista quien afirmó que el chico le pegaba a la ahora detenida.
Ante la Justicia, Nahir Galarza dio detalles escalofriantes sobre el crimen La joven explicó ante el fiscal Rondoni Caffa cómo mató a Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación, y dejó en claro que sabía cómo manejar el arma.
Nahir tenía raspones, pero no compatibles con golpes Según el informe que recibió el fiscal, los médicos los consideraron roces producidos por jugar al hockey. La defensa presentó dos testigos que aportaron datos sobre supuestas agresiones de Pastorizzo.
Así relató Fernando Pastorizzo la golpiza que le dieron Nahir Galarza y una amiga El joven asesinado le contó por WhatsApp a un amigo un episodio violento sufrido el 24 de diciembre, cinco días antes del crimen. "Casi me desmayé. Filmé un video y me torturaron hasta que lo borré", contó