La lucha por una alimentación libre de tóxicos es la mayor motivación de Alejandra Cerezo, quien junto a una socia intenta difundir esta práctica a través de su emprendimiento dedicado a la comercialización de productos orgánicos.

Si bien para algunos puede ser una moda, para gran parte de la población es una necesidad poder acceder a una alimentación de calidad, libre de elementos agrotóxicos, una práctica que perjudica día a día, como un enemigo silencioso, el organismo humano, y que, lo vemos en informes permanentes, produce daños irreparables, tema que las grandes empresas multinacionales tratan de silenciar.

Sin embargo, hay quienes luchan contra este envenenamiento a gran escala que desde hace años asola a la población mundial y es motivo de múltiples enfermedades.

Es el caso de Alejandra Cerezo, impulsora de la alimentación libre de tóxicos,quien comenta que “desde el 2014 estamos creando conciencia respecto a la alimentación, fue así que en nuestro camino por encontrar la mejor manera de cuidar nuestra salud fuimos descubriendo la toxicidad que hay en todos los alimentos que consumimos”.

Ella, junto a su socia Julieta, trata de desarrollar una tarea cotidiana en la difusión y venta de productos alimenticios generados de forma orgánica, es decir sin intervención de elementos contaminantes, como pesticidas o herbicidas tóxicos. En pleno barrio de Belgrano, en Amenábar al 2000, a través del emprendimiento Alma Zen, y junto a Manjar Integro dedicados a la venta en el primer caso de verduras, hortalizas, frutas y lácteos, y de productos integrales en el segundo, desde semillas, miel, arroz, dulces y alimentos envasados, Alejandra explica que “yo trabajaba en una empresa en Puerto Madero, como secretaria, y cuando uno tiene esa actividad, come lo que puede o lo que tiene a mano, y como tantos, vivía equivocada y recurría a lo práctico”.

Alejandra asegura que “al empezar a leer más sobre el tema intenté eliminar algunos alimentos e incorporar otros” y aclara que “tampoco se trataba de ser un vegano fanático, porque lo ideal es algo balanceado. Por eso, investigué qué es lo que comen los animales, son alimentos balanceados y esto de algún modo lo asimila tu organismo cuando consumís”.

LEA MÁS:

El local de venta de productos orgánicos que Alejandra conduce junto a dos de sus hijos, también interiorizados y entusiastas defensores del tema, fue el resultado de estas investigaciones realizadas por ella.

“Cuando comenzamos este proceso de cambiar los hábitos nocivos de alimentarnos, nos enteramos que la industria respectiva incorpora sustancias dañinas para nuestro organismo, con el afán de hacer de los alimentos un negocio a costa de nuestra salud, y esto ocurre tanto con las carnes como con los productos de la tierra”.

Alejandra, que comenzó con este proyecto en 2011, y asegura que aunque difícil de encontrar, de a poco uno se va conectando con productores independientes que trabajan con elementos no tóxicos, señala que “actualmente conseguimos los alimentos en el Paralelo Orgánico del Mercado Central, y a través de una familia que tiene un campo en Hudson, y siembra sin apelar a lo químico” y destaca que “para comercializar es necesario contar con la certificación oficial que se les otorga a los productores y que asegura la pureza de los procesos, aunque encarece las ventas”.

Al mismo tiempo asevera que “no obstante, nosotros reducimos costos porque nos manejamos con productores directos” y comenta que “aún falta mucha conciencia sobre el tema, y hay muchos productos que se exportan, ya que en varios países está prohibido el cultivo con agroquímicos, y para el mercado interno no queda tanta producción”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados