Los que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia deben tener ahora la Clave Bancaria Uniforme. Aquí, el instructivo

La titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunció semanas atrás el segundo pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Y también anunció que se iba a bancarizar al 100% de los beneficiarios: casi 9 millones de personas.

Anoche, ANSeS informó que los beneficiarios que cobraron el primer bono y no cuenten con una cuenta bancaria deberán tramitarla para poder obtener otra vez el beneficio. Los beneficiarios del IFE que no tienen cuenta bancaria son casi 1,8 millones.

Beneficiarios que ya tienen un CBU pero cobraron en efectivo

Los que ya tienen una caja de ahorro en pesos deben ingresar a www.anses.gob.ar, ir al nuevo aplicativo IFE, poner su DNI, le pedirá su CUIT y el número de Seguridad Social, luego cargar su CBU. Luego, la ANSeS le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta, el cual podrá extraer de un cajero automático con tarjeta de débito. Si posee Cuenta DNI del Banco Provincia, no requiere de tarjeta para retirar dinero del cajero.

Beneficiarios sin CBU

Los que no tienen CBU deben ingresar a la web www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego elegir alguno de los bancos públicos y privados que ofrece la ANSeS, ingresar al aplicativo del banco seleccionado y seguir los simples pasos para obtener el CBU. Todo es de forma online, sin necesidad de ir a un banco.

Una vez obtenido el CBU, hay que volver a ingresar a www.anses.gob.ar, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU. Tras ello, la ANSeS le enviará un mensaje de texto que le comunicará qué día recibirá el dinero depositado en su cuenta.

Cómo abrir una cuenta en un banco y tener CBU para cobrar el IFE

Hay diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de IFE sin Clave Bancaria Uniforme (CBU).

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su “App Banco Nación” que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

Banco Santander: se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

Banco Macro: también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa “Hacete Cliente” en su página web y unos pocos pasos.

Banco Galicia: ofrece su plataforma “Galicia Move” que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

En la banca pública hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación “Cuenta DNI”, disponible para su descarga a través de Play Store.

Además pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma “Abrí tu cuenta” con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados