Indec da a conocer este jueves la inflación de diciembre El INDEC anunciará este jueves el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre, primera prueba para el flamante gobierno nacional. Las estimaciones aseguran que estará entre 25 y 30%.
Los precios de los medicamentos aumentaron casi 100 puntos arriba de la inflación Lo aseguró Rubén Sajem, director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, quien pidió una regulación del sistema para que los laboratorios no incrementen los precios sin control.
La inflación de CABA subió 21,1% mensual en diciembre Así lo informó en su sitio oficial la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera el IPC anual de 2023 se ubicó en 198,4%.
Esta semana se confirmará la inflación de 2023 El Indec informará el jueves la inflación de diciembre pasado y el acumulado de 2023. Se espera que sea de entre 25 y 30%, con lo que el país alcanzaría una cifra de tres dígitos por primera vez desde la hiperinflación de 1990.
Proyectan que la inflación seguirá alta en enero y tendrá un piso del 25% Esto se debe a los últimos aumentos anunciados por el Gobierno, entre ellos colectivos, prepagas y combustibles. El jueves se conocerá la inflación de diciembre.
Inflación: cómo impactará la suba de combustibles en los precios de la economía Un grupo de economistas consultado por Popular señaló los sectores donde repercutirá ese incremento. Qué ocurrió con la inflación en diciembre y las proyecciones para enero.
Cuándo entra en vigencia y cómo será el programa que reemplaza a "Ahora 12" El Gobierno trabaja en un nuevo en un nuevo programa de financiamiento al consumo y los bancos mantienen reuniones para definir la tasa de interés.
Ya rige el primer aumento del subte del año El pasaje del subte porteño pasó a costar $110 desde este viernes pero el 4 de febrero llegará a $125. El aumento total será del 56%, en dos etapas.
La inflación de la primera semana de enero alcanzará el 4,6 por ciento Los precios continúan su marcha ascendente, sobre todo los de los productos de primera necesidad. Se estima que esta primera semana del año crecerán 4,6 por ciento.
El precio de los alquileres se disparó 206% en todo 2023 Alcanzó un aumento de 18,6% en diciembre y acumuló durante todo el año un incremento del 206%, 2,65 veces más que en 2022 y muy por encima de la inflación.