Un relevamiento de la consultora "Javier Miglino y Asociados" precisó que el costo promedio de las prestaciones en el país es de 555 dólares frente a los 500 de Estados Unidos, 520 de Japón o 480 de Francia.

Tras los reiterados y fuertes aumentos en las prepagas, una consultora alertó que la República Argentina tiene la medicina privada más cara del mundo.

El dato fue dado a conocer por la consultora "Javier Miglino y Asociados", la cual entrevistó personas de todo el país "con obra social prepaga para comparar los costos con otros países".

"Los entrevistados cuentan con Osde, Sancor Salud, Omint, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Hospital Italiano, Simeco, entre otros; en valores de 290 a 650 mil pesos por grupo familiar (matrimonio y dos chicos), dando un costo promedio de $470 mil. Con el dólar oficial en $ 846, equivale a $555 usd. De ese modo, Argentina tiene el costo promedio por obra social privada más alto del mundo", indicaron desde la consultora.

Y agregaron: "El costo promedio por las mismas prestaciones (cuatro personas), en EEUU es de $500 usd, en España $440, Italia $460, Francia $480 y Japón $520. Una vez más debemos lamentar este récord, en este caso en la tarea médica, desempeñada en un 100 por ciento por profesionales argentinos, en establecimientos locales y con insumos en un 99 % nacionales. Una muestra más de que los argentinos debemos sufrir costos desproporcionados, no solamente en relación con los salarios que distan muchísimo de los sueldos que se cobran en el primer mundo sino también en relación costo-servicio, toda vez que en dólares, los servicios de medicina privada son más caros en nuestro país que en el resto del mundo".

Según indicó la consultora, la encuesta se llevó a cabo a más de 5 mil personas correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Chaco, Corrientes y Formosa.

ADEMÁS: Se duplicó la oferta de alquileres durante enero

Cabe destacar que tras los aumentos de enero y febrero, las prepagas empezaron a informar nuevas subas en las cuotas de marzo y planean más incrementos para abril, en línea con la intención que anticiparon a fin de año de actualizar los aranceles todos los meses.

Teniendo en cuenta que deben notificarles a los afiliados con al menos 30 días de anticipación, algunas empresas de medicina privada ya emitieron la comunicación y otras definen por estas horas cuáles serán los incrementos que aplicarán. Para los planes del próximo mes, Medifé anunció un 23% de aumento; Galeno, un 22,9%; Medicus, un 21,8%; y Omint, un 21%.

Según un estudio realizado por la consultora D’Alessio Irol, el 70 por ciento de los usuarios de medicina prepaga en Argentina está contemplando la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual.

Asimismo, un 26 por ciento de los usuarios considera abandonar su proveedor actual en busca de otra cobertura privada, mientras que un 10 por ciento evalúa la posibilidad de depender exclusivamente del sistema de salud pública. El sondeo se realizó durante enero pasado, de manera online, y contempla las respuestas de 1.240 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados