Números en alza: cuáles fueron los alimentos que más aumentaron El Indec informó este miércoles que el IPC de mayo fue del 7,8%. Si bien terminó por debajo del 8,4% registrado en abril, la suba interanual llega al 114,2%. ¿Cuáles fueron los rubros que más incremento tuvieron?
La inflación de mayo fue de 7,8% y llegó al 114,2% en los últimos 12 meses El Indec indicó este jueves que la inflación acumula un alza de 42,2% en los primeros cinco meses de 2023. En los últimos 12 meses trepó al 114,2%.
El INDEC da a conocer el índice de inflación del mes de mayo Después de la suba del 8,4% de abril, esta tarde el INDEC dará a conocer el valor medido de la inflación de mayo, que rondaría el 9%.
Ciudad: cuánto necesitó una familia para no caer en la pobreza A causa de la inflación, en mayo aumentó la Canasta Básica Alimentaria. Ahora, una familia de cuatro integrantes necesita de $342.565 para ser considerada de "clase media".
Para el Banco Central, la inflación de mayo fue menor a la de abril Lo aseguró en un informe de expectativas de mercado, donde también dio a conocer la inflación esperada para todo este año. Conocé cuál es esa cifra.
Fin de una era: por las inflación, las panaderías ya casi no venden masas finas Así lo afirmaron referentes del sector consultados por Popular. Cómo es el panorama que atraviesan los panaderos por la inflación y qué hábitos cambiaron los clientes.
Monotributo: cómo quedaron las nuevas escalas para cada categoría La medida, que busca incentivar el consumo de un sector clave de la población, fue confirmada este jueves por el ministro de Economía, Sergio Massa. También se anunció una línea de créditos.
El FMI afirmó que trabaja "fuerte y muy estrechamente con la Argentina" La vocera del organismo, Julie Kozack, aseguró que se buscan "alternativas para fortalecer" el programa con el país.
La inflación en la ciudad de Buenos Aires fue de 7,5% durante mayo Las subas en las tarifas de los servicios públicos y en los alquileres fueron las de mayor impacto. Los alimentos aumentaron 6,6% por debajo del promedio.
Monotributo: cuáles serían los topes a partir del 1 de julio Debido a la inflación registrada en el primer semestre, el Gobierno analiza realizar cambios en los topes de cada escala para evitar que muchos trabajadores sean excluidos.