Se trata de Rieli Franciscato, reconocido integrante de la Fundación Nacional del Indio de Brasil. Intentaba contactarse con aborígenes aislados en una remota región y fue atacado por ellos.

Rieli Franciscato, un reconocido experto en tribus amazónicas, murió el miércoles al recibir el impacto en el pecho de una flecha arrojada por aborígenes de una tribu aislada con la que intentaba contactarse.

Franciscato, de 56 años e integrante de la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai), se encontraba en una misión de monitoreo en Seringueiras, un territorio remoto del Amazonas brasileño ubicado en el estado de Rondonia (noroeste).

Según el testimonio de uno de los policías locales que lo acompañaban, al ser sorprendidos por los flechazos el estudioso intentó refugiarse detrás de un vehículo, pero antes de que lo lograra fue herido cerca del corazón.

ADEMÁS:

Rusia: un cráter de 50 metros de profundidad apareció en Siberia

"Gritó, se sacó la flecha del pecho, corrió 50 metros y se derrumbó, sin vida", relató el efectivo.

De a cuerdo a Gabriel Uchida, fotoperiodista que también presenció el incidente, el ataque los sorprendió ya que la tribu “es conocida como un grupo pacífico”. "La última vez que aparecieron en la región fue en junio (...). Era un grupo más grande, muy pacífico. Incluso dejaron regalos en una casa. Esta vez, solo había cinco hombres armados, un grupo de guerra. Eso significa que algo debe haber sucedido para que buscaran 'venganza'”, señaló.

La Funai lamentó la muerte de Franciscato y recordó que el experto "dedicó su vida hasta el último segundo haciendo lo que más amaba: luchar por los pueblos de la selva".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados