La policía de Cataluña mató a Younes Abouyaaqoub en la localidad de Subirats, a pocos minutos de Barcelona. El hombre que manejó la camioneta que atropelló a trece personas e hirió a cientos en la zona de Las Ramblas, y que para huir asesinó a otro ciudadano catalán, fue abatido por los Mossos en la tarde de este lunes.
Según fuentes policiales, llevaba un cinturón que parecía ser de explosivos y gritó "Alá es grande" antes de ser atacado por la policía. Sin embargo, luego se comprobó que el cinto era simulado.
Todo se desató en la tarde española, cuando una vecina de la zona de Subirats, a 45 kilómetros de Barcelona, llamó a la policía porque vio a una persona con rasgos similares a Abouyaaqoub corriendo por el pueblo. A partir de ese momento, un fuerte operativo policial se acercó para lidiar con el sospechoso.
Lo encontraron, y vieron que tenía un cinturón similar a un cinturón de explosivos, lo que generó que automáticamente los Mossos lo abatieran. El individuo quedó durante varios minutos dado vuelta: con la ayuda de robots, la policía lo volteó y develó que efectivamente se trataba del prófugo de Las Ramblas, responsable de atropellar a trece personas y matar a un centenar.
Horas más tarde, las autoridades españolas confirmaron que las doce personas que formaban la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils están detenidas o han sido abatidas por la policía tras la muerte del autor del atentado de La Rambla, informó la policía catalana. De todos modos, aseguraron que "el operativo no ha terminado".
comentar