Las autoridades de Afganistán también le pidieron a las personas que dejen de reproducir música en sus autos.
Las autoridades talibanes de Afganistán informaron que a las mujeres que buscan viajar largas distancias no se les debe ofrecer transporte a menos que vayan acompañadas de un pariente masculino cercano.
La guía emitida por el Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio pidió a los propietarios de vehículos que se negaran a llevar a las mujeres que no llevaban velo.
La violenta medida se produce a pesar de que los islamistas de línea dura buscan proyectar una imagen moderada a nivel internacional.
"A las mujeres que viajan por más de 72 kilómetros no se les debe ofrecer transporte si no están acompañadas por un familiar cercano", dijo el domingo a la AFP el portavoz del ministerio, Sadeq Akif Muhajir, y especificó que la escolta debe ser un pariente masculino cercano. .
La nueva guía, que circuló en las redes sociales, también pidió a las personas que dejen de reproducir música en sus vehículos.
Hace semanas, el ministerio pidió a los canales de televisión de Afganistán que dejaran de proyectar dramas y telenovelas protagonizados por mujeres. También le pidieron a las mujeres periodistas de televisión que usen pañuelos en la cabeza durante las presentaciones.