Las autoridades de Afganistán también le pidieron a las personas que dejen de reproducir música en sus autos.

Las autoridades talibanes de Afganistán informaron que a las mujeres que buscan viajar largas distancias no se les debe ofrecer transporte a menos que vayan acompañadas de un pariente masculino cercano.

La guía emitida por el Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio pidió a los propietarios de vehículos que se negaran a llevar a las mujeres que no llevaban velo.

La violenta medida se produce a pesar de que los islamistas de línea dura buscan proyectar una imagen moderada a nivel internacional.

image.png
Afganistán: talibanes prohíben que las mujeres viajen más de 72 kilómetros

Afganistán: talibanes prohíben que las mujeres viajen más de 72 kilómetros

"A las mujeres que viajan por más de 72 kilómetros no se les debe ofrecer transporte si no están acompañadas por un familiar cercano", dijo el domingo a la AFP el portavoz del ministerio, Sadeq Akif Muhajir, y especificó que la escolta debe ser un pariente masculino cercano. .

La nueva guía, que circuló en las redes sociales, también pidió a las personas que dejen de reproducir música en sus vehículos.

Hace semanas, el ministerio pidió a los canales de televisión de Afganistán que dejaran de proyectar dramas y telenovelas protagonizados por mujeres. También le pidieron a las mujeres periodistas de televisión que usen pañuelos en la cabeza durante las presentaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados