En un vídeo difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.
 
Nasr al-Ansi, uno de los máximos comandantes militares de al-Qaida en la Península Arábiga, apareció en un video de 11 minutos subido a internet el miércoles, diciendo que la matanza en el semanario fue una "venganza por el profeta". Charlie Hebdo había publicado caricaturas del profeta Mahoma, lo que se considera un insulto en el islam.
 
Al-Ansi dijo que Francia pertenece al "partido de Satán" y amenazó con más "tragedias y terror". El líder dijo que la rama de al-Qaida en Yemen "eligió el objetivo, trazó el plan, y financió la operación".

      Al_Qaeda_reinvidica_el_atentado_contra_Charlie_Hebdo.mp4



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados