No hay "ninguna condición sobre el destinatario final a los envíos de armas a Ucrania" que lleva a cabo Canadá, dijo Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores canadiense.

Ucrania puede utilizar las armas que recibe de Canadá para atacar territorio de Rusia, afirmó este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly.

Durante una conferencia de prensa junto con su homólogo sueco, Tobias Billström, en Estocolmo, la canciller canadiense declaró que no hay "ninguna condición sobre el usuario final a los envíos de armas a Ucrania" que lleva a cabo Canadá.

La ministra de Relaciones Exteriores también señaló que tiene previsto abogar en favor de que Ucrania pueda utilizar sin límites las armas que recibe durante la reunión de la OTAN que se celebrará en Praga el 30 y el 31 de mayo. "Creemos que tenemos que ser agresivos en esta cuestión", declaró Joly.

La ministra canadiense razonó que "Rusia no tiene líneas rojas". "Por eso necesitamos asegurarnos que con respecto a la defensa de Ucrania, que les ayudamos y que estamos a su lado", agregó.

ADEMÁS: Finlandia permite a Ucrania usar sus armas para atacar Rusia

El canciller británico también quiere atacar Rusia con armas de la OTAN

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, declaró a principios de este mes que así como Rusia ataca a Ucrania en su propio territorio, se puede entender perfectamente por qué Ucrania siente la necesidad de defenderse, incluso con ataques dirigidos contra territorio ruso.

Por el contrario, Estados Unidos no aconseja que Ucrania lleve a cabo ataques dentro de Rusia con armas estadounidenses.

Finlandia permite que Ucrania use las armas que le envió para atacar suelo ruso

La ministra de Relaciones Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen, aseguró este miércoles que Ucrania tiene permiso para usar las armas donadas por su país para atacar objetivos en territorio de Rusia, ya que la ONU reconoce el derecho de un país atacado a defenderse de su agresor.

"Finlandia no ha impuesto restricciones concretas a su ayuda material a Ucrania, pero da por supuesto que el material se utilizará de acuerdo con el derecho internacional", afirmó Valtonen a la prensa de su país.

"Rusia está librando una guerra de agresión ilegal en Ucrania y Ucrania tiene derecho a la autodefensa según el artículo 51 de la Carta de la ONU. Esto también incluye ataques contra objetivos militares en el territorio del atacante que sean necesarios para la autodefensa", añadió Valtonen.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados