En Leverkusen, en el oeste de Alemania, la explosión en una planta causó la muerte de dos personas. Hay cinco desaparecidos y más de 30 heridos.

Al menos dos personas murieron y cinco están desaparecidas luego de unaexplosión ocurrida este martes en las afueras de la ciudad de Leverkusen, ubicada en el oeste de Alemania.

El hecho ocurrió en una planta de tratamiento de desechos y la dirección de esa empresa también informó que hay 31 heridos.

“La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Desgraciadamente, la esperanza de hallarlas vivas disminuye”, expresó en un comunicado el director de la compañía Chempark, Lars Friedrich.

La explosión ocurrió exactamente en los tanques de almacenamiento de la planta, según confirmó el Municipio de Leverkusen.

Embed

La causa de la explosión aún se desconoce y está bajo investigación, así como el alcance de los daños y varias unidades de la policía fueron desplegadas en el área afectada, servicios de emergencias y bomberos también se desplazaron al lugar.

Mientras que las autopistas cercanas tuvieron que ser cerradas y los conductores se vieron obligados a tomar vías alternas para evitar el área.

ADEMÁS:

Corinna Larsen denunció por acoso al rey Juan Carlos de España

Legislador gasta fondos de campaña en club desnudista

Luego de la explosión, registrada a las 9:40 (hora local, 4:40 hora argentina) y que estuvo seguida por un incendio localizado en un depósito de combustible, las autoridades instaron a la población permanecer en sus casas “en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas” debido a la intensa humareda.

La Oficina Federal de Alemania de Protección Civil y Asistencia en Desastres, así como la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina, clasificaron el incidente como “peligro extremo”.

incendio_alemani.jpg
Alemania: explosión en una planta de Leverkusen.

Alemania: explosión en una planta de Leverkusen.

Leverkusen tiene aproximadamente 160.000 habitantes y está ubicada a 20 kilómetros de Colonia, la cuarta ciudad más grande en Alemania.

También está a menos de 50 kilómetros de la región que fue golpeada durante la semana pasada por inundaciones catastróficas que dejaron al menos 180 muertos.

A pesar de la intensa humareda registrada en Leverkusen, la población cercana de Colonia “no corre peligro”, según confirmó con mediciones de calidad del aire el cuerpo de bomberos de esa ciudad de más de un millón de habitantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados